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dc.contributor.advisorHuamaní Navarrete, Pedro
dc.contributor.authorAlcové Paredes, Daniel Iván
dc.date.accessioned2020-06-22T04:24:08Z
dc.date.available2020-06-22T04:24:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3047
dc.description.abstractEl deseo de toda sociedad es habitar una ciudad sostenible que ofrezca accesibilidad real y total a cada uno de sus ciudadanos, así como también que los recursos se consuman más eficientemente. Es así que, uno de los principales problemas que afecta a la ciudad de Lima es el caos y el desorden en la movilidad urbana debido, principalmente, al crecimiento demográfico y a la nula planificación urbanística, vial y tecnológica. Las pérdidas económicas y los problemas medioambientales y sociales, a causa de la caótica congestión vehicular, aumentan cada día. De esta manera, teniendo presente la necesidad de mejorar el tránsito en la ciudad, se propuso la aplicación de redes neuronales para obtener un flujo óptimo de personas en el distrito de Santiago de Surco. Por ello, a través de una aplicación desarrollada en Visual Studio se simuló la salida eficiente de personas que se desplazan en transporte motorizado en la intersección de las avenidas Alfredo Benavides y Caminos del Inca, del distrito de Santiago de Surco en Lima, dando preferencia al movimiento de vehículos en función de la cantidad de pasajeros que transportan, optimizando los ciclos y las fases del dispositivo de control. Los registros de esa observación, previo procesamiento, entrenaron dos tipos de redes neuronales, Perceptron Multicapa y Radial Basis Function a través de la herramienta Neural Network Tools del software Matlab. Asimismo, para el caso de la red Perceptron Multicapa se emplearon 3 topologías distintas, y para Radial Basis Function solamente 2. De esta manera, se comprobó mediante el testeo que una de las topologías de red Perceptron Multicapa logró mejores resultados al presentar un error cuadrático medio igual a 0.00019.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-06-22T04:24:08Z No. of bitstreams: 1 ELECT-T030_07940799_T ALCOVÉ PAREDES DANIEL IVÁN.pdf: 2622324 bytes, checksum: 8b14edc5bc5cd65776dbb8b141abd3aa (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-06-22T04:24:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ELECT-T030_07940799_T ALCOVÉ PAREDES DANIEL IVÁN.pdf: 2622324 bytes, checksum: 8b14edc5bc5cd65776dbb8b141abd3aa (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectFlujo Vehiculares_ES
dc.subjectRedes Neuronales Artificialeses_ES
dc.subjectPerceptrón Multicapaes_ES
dc.subjectBackpropagationes_ES
dc.subjectRadial Basis Functiones_ES
dc.titleAplicación de redes neuronales para obtener un flujo óptimo de personas en Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline712026
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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