Show simple item record

dc.contributor.advisorCavani Grau, Carlos
dc.contributor.authorRosas Santillana, Jorge Washington
dc.date.accessioned2020-03-10T16:16:47Z
dc.date.available2020-03-10T16:16:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2921
dc.description.abstractLas inversiones que se realizan en muchas localidades del país para impulsar la actividad turística como el caso de Lunahuaná, no tienen los resultados esperados; debido a que no se tiene claro lo que significa la gestión de un producto turístico, el cual abarca no sólo gestionar los recursos y/o atractivos turísticos sino; la infraestructura, servicios básicos y la planta turística. Por esta razón, los que visitan este destino, no cubren totalmente sus expectativas, al quedar insatisfechos en su estadía. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la gestión del producto turístico en Lunahuaná, genera satisfacción en los turistas y excursionistas. Los métodos de investigación usados fueron de naturaleza cualitativa y cuantitativa; la primera se basó en el uso de técnicas observacionales las cuales, en base a formatos previamente establecidos recogieron información relevante; del mismo modo, se realizaron 17 entrevistas a autoridades y prestadores de servicios turísticos con el fin de conocer como se viene gestionando el producto turístico. Por último; se emplearon técnicas cuantitativas seleccionando el método de encuesta, para lo cual se trabajó con una muestra de 300 turistas, así como excursionistas y se utilizó un cuestionario estructurado con medición de actitudes. Como resultado de la presente investigación, se pudo determinar que existe una mala gestión por parte de los involucrados en el turismo en esta localidad, y esto debido a que se encontró preocupantes niveles de insatisfacción en los recursos y/o atractivos turísticos, en la infraestructura y servicios básicos; siendo esta insatisfacción mucho menor en la planta turística. Como conclusión se puede manifestar, que la satisfacción de los turistas y excursionistas en Lunahuaná, dependen en gran medida de la gestión del producto turístico en este destino.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectProducto turísticoes_ES
dc.subjectrecurso turísticoes_ES
dc.subjectatractivo turísticoes_ES
dc.subjectactividades turísticases_ES
dc.subjectinfraestructura turística y planta turísticaes_ES
dc.subjectsatisfacción del turistaes_ES
dc.titleGestión del producto turístico y su impacto en la satisfacción de los turistas y excursionistas: Lunahuaná, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.programDoctorado en Administración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administración de Negocios Globaleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess