Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalvez Nieto, Alexander Junior´s
dc.contributor.authorCastillo Sologuren, Fernando Andrés
dc.date.accessioned2020-03-10T13:24:32Z
dc.date.available2020-03-10T13:24:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2915
dc.description.abstractEl presente estudio,Metodología utilizando Video-tutoriales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de Diseño de una universidad de Limatuvo como objetivo determinar cuál era el efecto de la aplicación una metodología que utiliza video-tutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Diagramación. Se propuso utilizar metodologías constructivistas, las TICS y la clase invertida para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación se caracterizó por ser cuasi experimental, básica, para grupos pequeños. Por ello se utilizaron tres instrumentos de medición: Prueba Escrita de Diagramación, Rúbricas del Examen Final y Encuesta sobre aprendizaje mediante el uso de video-tutoriales de Jiménez & Marín (2012). Los participantes fueron 36 estudiantes, dos secciones del curso de diagramación divididos en un grupo experimental (18 estudiantes) y un grupo control (18 estudiantes). Se utilizó la prueba T de student y se llegó a la conclusión que los videos-tutoriales dtutortuvieron un efecto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Diagramación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectaprendizaje de diagramaciónes_ES
dc.subjectclase invertidaes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectvideo-tutorialeses_ES
dc.titleMetodología utilizando Video-tutoriales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de Diseño de una universidad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess