Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en el Idioma Inglés en Estudiantes de Sexto Grado de un Colegio Particular de Lima Metropolitana
Abstract
El presente trabajo permitió conocer si existían relaciones entre los estilos de aprendizaje según el Modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico) de los autores Bandler y Grinder y el rendimiento escolar en el idioma inglés en alumnos de sexto grado de un colegio de Lima Metropolitana. Participaron 103 alumnos, de los cuales 54 eran hombres y 49 mujeres. Se empleó un diseño de investigación correlacional. Se aplicó la Batería de Estilos de Aprendizaje Modelo VAK, para conocer cuáles eran los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes y para la variable rendimiento escolar se hizo uso de las notas del curso de inglés del tercer bimestre del año lectivo 2018.
Los resultados indicaron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje Modelo VAK y el rendimiento escolar en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de un colegio particular de Lima Metropolitana. Así mismo, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje visual y el rendimiento escolar en la competencia leer. También se halló una relación significativa entre el estilo de aprendizaje auditivo y el rendimiento escolar en la competencia escuchar. Finalmente, los resultados mostraron una relación entre el estilo de aprendizaje kinestésico y el rendimiento escolar en la competencia escribir.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la institución educativa Cibert UNI
Castillo Cruz, Brenda Victoria (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEste trabajo pretende conocer y describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Cibert UNI con la finalidad que sirvan como base para que el docente ... -
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Villa María del Triunfo
Contreras Castro, Karol Mabel (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl proceso de enseñanza-aprendizaje actual crea en los estudiantes un rol más participativo donde cuestiona, realiza, compara y hasta escoge la adquisición de algunos conocimientos, generando que el docente como facilitador ... -
Influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de derecho empresarial, facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Ricardo Palma 2016
Leónidas Martín, Velarde López (Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la Influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia de aprendizaje en la asignatura de Derecho Empresarial, en los estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad ...