Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorPinto Garcés, Nora Esther
dc.date.accessioned2020-03-05T18:50:17Z
dc.date.available2020-03-05T18:50:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2867
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación, Matemáticas, Personal Social y Ciencia y Tecnología. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de dos secciones de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de El Agustino. Los datos fueron recogidos mediante la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP 2- A) y las notas de las áreas Comunicación, Matemáticas, Personal Social y Ciencia y tecnología. Los resultados dan evidencia y permiten concluir que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación, Matemáticas y Personal Social. En cambio, no existe relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectcomunicaciónes_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectciencia y tecnologíaes_ES
dc.subjectpersonal sociales_ES
dc.titleLa comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa del distrito de El Agustinoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess