Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales López, Pedro Pablo
dc.contributor.authorLevano Levano, Sebastian André
dc.contributor.authorVega Mercado, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-02-27T17:50:46Z
dc.date.available2020-02-27T17:50:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2825
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde a una propuesta para la implementación de la mejora continua en el proceso de compras de una que brinda servicios de alquiler de equipos de movimiento de tierra y transporte de personal con el objetivo de mejorar el nivel de atención del área de compras. Para identificar los principales problemas del área de compras se realizó un análisis basado en los lineamientos que se plantean en los estándares internacionales y en la percepción del cliente interno. Producto del análisis realizado se identificaron tres grandes problemas: la falta de un proceso de compras debidamente definido, falta de criterios para seleccionar un proveedor y falta de indicadores que permitan monitorear el desempeño del proceso de compras. Como solución a los principales problemas del área de compras y cumplir con el objetivo principal y los objetivos específicos de la investigación, se utilizaron la estandarización del proceso, la homologación de proveedores y la implementación de indicadores de gestión. La prueba estadística arrojo como resultado, que la implementación de la estandarización del proceso generó una mejora significativa en el nivel de atención del área de compras, mientras que la homologación de proveedores y los indicadores de gestión se obtuvo que una mejora no era significativa; sin embargo, se evidenció una marcada tendencia hacia la mejora del nivel de atención del área.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectCadena de valores_ES
dc.subjectnivel de atenciónes_ES
dc.subjectcomprases_ES
dc.subjectestandarizaciónes_ES
dc.subjecthomologación de proveedoreses_ES
dc.subjectindicadores de gestiónes_ES
dc.titleMejora continua en el proceso de compras para incrementar el nivel de atención del área de compras de una empresa que brinda servicio de alquiler de equipos de movimiento de tierras y transporte de personales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess