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Evaluación del comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente mejorada con fibra acrílica respecto a la mezcla asfáltica convencional
dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Nestor W. | |
dc.contributor.author | Gonzáles Seijas, Maria Julia | |
dc.contributor.author | Luquillas Alderete, Karla de la Libertad | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T15:58:53Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T15:58:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2818 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica mediante la incorporación de fibra acrílica siendo esta llamada Drymix RA 4012, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan consecuentemente la carpeta asfáltica. Obtenidas las características de los agregados de la cantera cajamarquilla, cemento asfáltico y contenido óptimo de asfalto, se procedió a efectuar los ensayos Marshall para determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, posterior a este ensayo se escogió la mezcla que obtuvo mejor comportamiento, denominándose a esta mezcla asfáltica mejorada, pues con ella se procedió a realizar los ensayos de Compresión-Inmersión y tracción indirecta, para determinar la susceptibilidad del agua en la mezcla y que estos se encuentren dentro de los requerimientos de la mezcla que menciona el Manual de Carreteras – Especificaciones Técnicas Generales para Construcción EG-2013 (Ministerio de Transporte y Comunicaciones, 2013). Los resultados obtenidos muestran mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica mejorada, lo cual permitió concluir que la incorporación de fibra acrílica en una mezcla asfáltica presenta: menor pérdida de resistencia por efecto del agua y mayor resistencia a la deformación; los cuales se traduce en una mayor durabilidad ante los agentes agresores e incrementa la vida útil del pavimento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-27T15:58:53Z No. of bitstreams: 1 CIV_T030_70817847_T LUQUILLAS ALDERENTE KARLA DE LA LIBERTAD.pdf: 9590133 bytes, checksum: 9f0d71767a956967781a7667c08280f2 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2020-02-27T15:58:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV_T030_70817847_T LUQUILLAS ALDERENTE KARLA DE LA LIBERTAD.pdf: 9590133 bytes, checksum: 9f0d71767a956967781a7667c08280f2 (MD5) Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Mezcla asfáltica mejorada con fibra acrílica | es_ES |
dc.subject | comportamiento mecánico | es_ES |
dc.title | Evaluación del comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente mejorada con fibra acrílica respecto a la mezcla asfáltica convencional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Ingeniería Civil [958]