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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Nestor W.
dc.contributor.authorGonzáles Seijas, Maria Julia
dc.contributor.authorLuquillas Alderete, Karla de la Libertad
dc.date.accessioned2020-02-27T15:58:53Z
dc.date.available2020-02-27T15:58:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2818
dc.description.abstractLa presente investigación, fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica mediante la incorporación de fibra acrílica siendo esta llamada Drymix RA 4012, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan consecuentemente la carpeta asfáltica. Obtenidas las características de los agregados de la cantera cajamarquilla, cemento asfáltico y contenido óptimo de asfalto, se procedió a efectuar los ensayos Marshall para determinar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica, posterior a este ensayo se escogió la mezcla que obtuvo mejor comportamiento, denominándose a esta mezcla asfáltica mejorada, pues con ella se procedió a realizar los ensayos de Compresión-Inmersión y tracción indirecta, para determinar la susceptibilidad del agua en la mezcla y que estos se encuentren dentro de los requerimientos de la mezcla que menciona el Manual de Carreteras – Especificaciones Técnicas Generales para Construcción EG-2013 (Ministerio de Transporte y Comunicaciones, 2013). Los resultados obtenidos muestran mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica mejorada, lo cual permitió concluir que la incorporación de fibra acrílica en una mezcla asfáltica presenta: menor pérdida de resistencia por efecto del agua y mayor resistencia a la deformación; los cuales se traduce en una mayor durabilidad ante los agentes agresores e incrementa la vida útil del pavimento.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-27T15:58:53Z No. of bitstreams: 1 CIV_T030_70817847_T LUQUILLAS ALDERENTE KARLA DE LA LIBERTAD.pdf: 9590133 bytes, checksum: 9f0d71767a956967781a7667c08280f2 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-02-27T15:58:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV_T030_70817847_T LUQUILLAS ALDERENTE KARLA DE LA LIBERTAD.pdf: 9590133 bytes, checksum: 9f0d71767a956967781a7667c08280f2 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMezcla asfáltica mejorada con fibra acrílicaes_ES
dc.subjectcomportamiento mecánicoes_ES
dc.titleEvaluación del comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente mejorada con fibra acrílica respecto a la mezcla asfáltica convencionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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