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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.contributor.authorOcmin Huarsocca, Angie Paola
dc.contributor.authorRamos Castillo, Carla Rossana Elena
dc.date.accessioned2020-02-27T14:34:36Z
dc.date.available2020-02-27T14:34:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2808
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal analizar los factores que afectan la deflexión del pavimento flexible a fin de determinar la influencia en el refuerzo de la carretera Lima Chosica Km 35+535 al Km 39+500 a través del Método AASHTO. Se desarrolló mediante la metodología de investigación de tipo Correlacional, de tal forma se procedió a comparar los espesores provenientes de deflexiones sin corregir y aquellas corregidas por los factores de pavimento, carga y clima para establecer su relación en tramos homogéneos. Enmarcada en conceptos teóricos de la aplicación del modelo matemático de Boussinesq, el cual se usó para calcular esfuerzos, deformaciones y deflexiones aproximadas en la subrasante, es así que se inicia el análisis de influencia de factores de corrección por: carga, temperatura y estructura del pavimento. Aplicando la metodología propuesta por AASHTO para estimar el SNeff de una estructura de pavimento flexible actual. Dicho valor, se obtuvo mediante el retro-cálculo de las deflexiones derivadas del ensayo de deflectómetro de impacto (FWD). Como resultado de la investigación se obtuvo resultados que muestran la reducción del espesor del refuerzo en porcentajes significativos es así que al considerar el factor pavimento, el factor Carga y el factor climático disminuyen en cada caso en promedio en un 52.28%, 11.98% y 3.08% respectivamente al espesor del refuerzo a colocar por la tanto se comprueba que los factores influyen en del refuerzo del pavimento.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectNúmero estructural efectivoes_ES
dc.subjectDeflectómetro de Impactoes_ES
dc.subjectMódulo Resilientees_ES
dc.subjectRefuerzoes_ES
dc.titleDeflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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