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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor
dc.contributor.authorMendoza Torres, Edgar Sebastian
dc.date.accessioned2020-02-26T18:43:25Z
dc.date.available2020-02-26T18:43:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2800
dc.description.abstractEn la presente tesis se propuso utilizar el método mecanicista SHELL como un complemento al método empírico – mecanicista AASHTO 93 (American Association of State Highway and Transportation Officials), con el fin de determinar la vida útil del pavimento mediante la relación existente entre los parámetros de diseño de ambos métodos. La investigación fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y fue de nivel explicativo y correlacional. Se utilizó el método inductivo y el diseño experimental al aplicarlo en la Vía Evitamiento Juliaca, donde se realizó la recopilación de datos de campo y posteriormente se procesó la información para determinar los parámetros de diseño de la vía. De la investigación se concluyó que los indicadores del método AASHTO 93; como tráfico, módulo de resilencia, confiabilidad, desviación estándar normal y combinada, e índice de serviciabilidad, y los indicadores del método SHELL; como tráfico, temperatura ambiental, propiedades de las capas del pavimento, y características de la mezcla asfáltica, se complementan para determinar la vida útil de un pavimento flexible que no presente daños en su periodo de diseño.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-26T18:43:25Z No. of bitstreams: 1 CIV_T030_77337852_T MENDOZA TORRES EDGAR SEBASTIAN.pdf: 18827248 bytes, checksum: 136928b7433d97f1636e22ec4cdea993 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-02-26T18:43:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV_T030_77337852_T MENDOZA TORRES EDGAR SEBASTIAN.pdf: 18827248 bytes, checksum: 136928b7433d97f1636e22ec4cdea993 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMétodo AASHTO 93 (American Association of State Highway and Transportation Officials)es_ES
dc.subjectmétodo SHELLes_ES
dc.subjectpavimentos flexibleses_ES
dc.subjectnúmero estructurales_ES
dc.subjectesfuerzos y deformacioneses_ES
dc.subjectvida útiles_ES
dc.subjectperiodo de diseñoes_ES
dc.titleRelación entre los métodos de diseño de pavimento flexible empírico mecanístico ASSHTO 93 y Shell para determinar la vida útil del pavimentoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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