dc.contributor.advisor | Arévalo Lay, Víctor | |
dc.contributor.author | Mendoza Torres, Edgar Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T18:43:25Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T18:43:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2800 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se propuso utilizar el método mecanicista SHELL como un complemento al método empírico – mecanicista AASHTO 93 (American Association of State Highway and Transportation Officials), con el fin de determinar la vida útil del pavimento mediante la relación existente entre los parámetros de diseño de ambos métodos.
La investigación fue de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y fue de nivel explicativo y correlacional. Se utilizó el método inductivo y el diseño experimental al aplicarlo en la Vía Evitamiento Juliaca, donde se realizó la recopilación de datos de campo y posteriormente se procesó la información para determinar los parámetros de diseño de la vía.
De la investigación se concluyó que los indicadores del método AASHTO 93; como tráfico, módulo de resilencia, confiabilidad, desviación estándar normal y combinada, e índice de serviciabilidad, y los indicadores del método SHELL; como tráfico, temperatura ambiental, propiedades de las capas del pavimento, y características de la mezcla asfáltica, se complementan para determinar la vida útil de un pavimento flexible que no presente daños en su periodo de diseño. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-26T18:43:25Z
No. of bitstreams: 1
CIV_T030_77337852_T MENDOZA TORRES EDGAR SEBASTIAN.pdf: 18827248 bytes, checksum: 136928b7433d97f1636e22ec4cdea993 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2020-02-26T18:43:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1
CIV_T030_77337852_T MENDOZA TORRES EDGAR SEBASTIAN.pdf: 18827248 bytes, checksum: 136928b7433d97f1636e22ec4cdea993 (MD5)
Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Método AASHTO 93 (American Association of State Highway and Transportation Officials) | es_ES |
dc.subject | método SHELL | es_ES |
dc.subject | pavimentos flexibles | es_ES |
dc.subject | número estructural | es_ES |
dc.subject | esfuerzos y deformaciones | es_ES |
dc.subject | vida útil | es_ES |
dc.subject | periodo de diseño | es_ES |
dc.title | Relación entre los métodos de diseño de pavimento flexible empírico mecanístico ASSHTO 93 y Shell para determinar la vida útil del pavimento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |