Show simple item record

dc.contributor.advisorLias Cuervo, Mónica Patricia
dc.contributor.authorMarky Bazán, Giuliana Andrea
dc.date.accessioned2014-06-24T16:54:58Z
dc.date.available2014-06-24T16:54:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/278
dc.description.abstractIntroducción: Según MINSA, las infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años generan una alta demanda de los servicios de salud, siendo asistidos en hospitales nacionales como HNDM, uno de los principales indicadores en salud es la calidad de atención, donde el eje central es la satisfacción, pese a los esfuerzos del equipo de enfermería por brindar un mejor servicio, los usuarios refieren insatisfacción indicando que existe poca interacción-comunicación con ellos y el niño. Objetivo: Determinar la satisfacción según percepción del padre y cuidado enfermero al niño con IRA en el HNDM. Metodología: Estudio descriptivo, de corte transversal y de enfoque cuantitativo; con una muestra probabilística de 110 padres y 15 enfermeras evidenciado en siete oportunidades el cuidado. Se aplicó el cuestionario a los padres y una lista de observación a las enfermeras, ambos sometidos a evaluación de la validez (p< 0,05) y confiabilidad (p>0,60). Se realizo la prueba de Estanino para obtener el valor final de ambas variables satisfacción (alto, medio y bajo) y cuidado (bueno, regular y malo). Resultados: Se encontró que el 58.18% manifestó un nivel de satisfacción media , el 26.36% satisfacción baja y el 15.45% tiene un nivel de satisfacción alta. Respecto al cuidado enfermero el 38.18% aplica un cuidado regular, el 31.82% bueno y el 30% es malo. Conclusiones: El mayor porcentaje de los padres manifestaron un nivel de satisfacción de medio a bajo y el cuidado enfermero se observa de regular a bueno, pero destaca en menor proporción la dimensión humano.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2014-06-24T16:54:58Z No. of bitstreams: 1 Marky_ga.pdf: 1529997 bytes, checksum: fc553681be9d8f245548f41b85c3d0bf (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2014-06-24T16:54:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Marky_ga.pdf: 1529997 bytes, checksum: fc553681be9d8f245548f41b85c3d0bf (MD5) Previous issue date: 2013es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:27Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectcuidado enfermeroes_ES
dc.titleSatisfaccion según percepcion de los padres y cuidado enfermero al niño con infeccion respiratoria aguda en el Hospital Nacional Dos De Mayo Diciembre 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess