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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.contributor.authorCrispín Paucar, Eber Jesús
dc.contributor.authorHelguero Calderón, Leslie Lilia
dc.date.accessioned2020-02-26T14:51:08Z
dc.date.available2020-02-26T14:51:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2781
dc.description.abstractEn el presente estudio se desarrolló la estabilización de una base granular convencional adicionando cemento portland tipo I y reciclado de la carpeta asfáltica en el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de vías en la avenida Separadora Industrial en los distritos de Santa Anita y La Molina. En el cual se manifestó diferentes tipos ensayos para determinar las condiciones de la mezcla producto del reciclado de pavimento in-situ con adición de cemento portland tipo I. Se realizó el procedimiento constructivo y secuencia de actividades, equipos y recursos a emplear para el desarrollo de los trabajos de obra. Se realizó un estudio comparativo de un pavimento con una base granular convencional y un pavimento con base estabilizada con porcentajes determinados en laboratorio tanto para el cemento portland tipo I y RAP, con lo cual se buscó, la comparación funcional, estructural, costos y en función al tiempo de ejecución, así como las ventajas ambientales de las bases en estudio. Mediante estos resultados obtuvimos una gran reducción en el ámbito de costos, y del tiempo de ejecución, dando como resultado una mejora estructural al pavimento y ventajas sociales. Lamentablemente aun para estabilizaciones de base cemento portland tipo I con adición de RAP no contamos con normas determinadas en nuestro país, lo que queremos promover es un profundo estudio hacia las entidades correspondientes en busca de un desarrollo sostenible de nuestras vías.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectreciclado de pavimentoses_ES
dc.subjectmejoramiento de base con cemento portland tipo I y RAPes_ES
dc.subjectrehabilitación de víases_ES
dc.subjectcomparación de tiempo y costoses_ES
dc.subjectventajas impacto ambientales_ES
dc.titleEstructura de un pavimento asfáltico en material reciclado para mejorar sus beneficios integraleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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