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dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorChirinos Cubillas, Gloria Fátima
dc.contributor.authorHidalgo Sánchez, Arantza Fiorella
dc.date.accessioned2020-02-16T23:16:13Z
dc.date.available2020-02-16T23:16:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2751
dc.description.abstractEl astillero es una empresa del estado con derecho particular, que se dedica a la modernización, reparación, construcción, diseño y mantenimiento de las embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú y extranjeras. La presente investigación tuvo como objetivo mejorar el proceso de arenado o limpieza por chorro abrasivo, dentro del mantenimiento de naves. Para ello, se propuso el diseño de plan de mejora usando la metodología del análisis modal de fallos y efectos (AMEF), con la cual se identificaron las fallas potenciales en el proceso y su nivel prioritario de riesgo. De la misma manera se utilizó el ciclo PHVA como filosofía y base para utilizar herramientas de mejora continua. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con diseño cuasiexperiental y se han aplicado herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de actividades del proceso (DAP), diagrama de causa y efecto y curva de Pareto, para realizar el diagnóstico del proceso de arenado. Se desarrollaron propuestas de mejora en relación al manejo y control de la materia prima (escoria de cobre), a la estandarización del proceso de arenado y a la implementación de equipos de protección personal, las cuales fueron presentadas en un plan de mejora. Como resultado, en base a la proyección de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción del 38% de los defectos de la materia prima, un 15% menos de rechazos de calidad y un 72% menos de accidentes durante el arenado.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-16T23:16:13Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf: 5644214 bytes, checksum: 6992a47ddd93dcec2e719ce7a30e6eec (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-02-16T23:16:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_73502456_T HIDALGO SÁNCHEZ ARANTZA FIORELLA.pdf: 5644214 bytes, checksum: 6992a47ddd93dcec2e719ce7a30e6eec (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectAMEFes_ES
dc.subjectPHVAes_ES
dc.subjectproceso de arenadoes_ES
dc.subjectescoria de cobrees_ES
dc.subjectanálisis granulométricoes_ES
dc.subjectEPPes_ES
dc.subjectdefectoses_ES
dc.subjectrechazoses_ES
dc.subjectaccidenteses_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mejora para optimizar el proceso de arenado de embarcaciones en un Astillero del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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