Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Bermeo, Nelly Veneranda
dc.date.accessioned2014-06-18T19:32:09Z
dc.date.available2014-06-18T19:32:09Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/272
dc.description.abstractLa calidad de cuidado que ofrece el personal de enfermería en una institución que brinda servicios de salud es un elemento primordial que permite que pueda posicionarse de un mercado sólido y competitivo, donde lo que cuenta actualmente es la satisfacción del usuario respecto al logro de satisfacer sus requerimientos. Un factor predominante para lograr este objetivo es orientar, capacitar y asesorar permanentemente al personal que labora dentro de la institución, para que utilizando de forma eficiente y efectivo la infraestructura y los recursos con los que cuenta la Casa de Reposo, pueda ofrecer un servicio de calidad del más alto nivel. La Casa de Reposo Madre Josefina Vannini en el afán de cumplir con cabalidad la misión y visión institucional pone notable énfasis en monitorear permanentemente la calidad de servicio que brindan los profesionales que laboran en esta institución. El presente estudio titulado: “Calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Casa de Reposo Madre Josefina Vannini. Lima -2006”, partió de la interrogante:¿Qué relación existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Casa de Reposo Madre Josefina Vannini? Proponiéndose como objetivos, determinar la relación que existe entre calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción de los usuarios de la Casa de Reposo Madre Josefina Vannini, de la misma forma se planteó identificar el nivel de calidad del cuidado de enfermería que se brinda en esta institución, así como el nivel de satisfacción de los usuarios que reciben el servicio. La investigación es de carácter cuantitativo y descriptivo, se desarrolla bajo el diseño correlacional, aplicando como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo para observar el nivel de la calidad del cuidado y un cuestionario de nivel de satisfacción aplicado a los usuarios, los constructos de ambos instrumentos fueron validados por Juicio de Expertos y la validez y confiabilidad fue validado estadísticamente por el coeficiente de Alfa de Crombach y el coeficiente de correlación entre items. Posteriormente y luego de interpretar y analizar los resultados se empleó la estadística descriptiva para determinar las características demográficas de la muestra que estuvo integrada por 15 profesionales de enfermería con sus respectivos pacientes. Al final de la investigación se pudo comprobar todas y cada una de las hipótesis, llegando a la conclusión, que efectivamente la calidad del cuidado de enfermería influye moderadamente en el nivel de satisfacción de los usuarios de esta Casa de Reposo, de la misma forma se llegó a comprobar que la dimensión entorno, confort y aceptabilidad es la que se correlaciona más directamente con la satisfacción del usuario. Recomendando a la institución que tome en cuenta los resultados para que realice un monitoreo permanente de la calidad de servicio que se ofrece en la institución y en que medida cumple con las expectativas de los usuarios.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2014-06-18T19:32:09Z No. of bitstreams: 1 Martinez_nv.pdf: 761869 bytes, checksum: 40d13d533c078d2d3d5d73325a17d809 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2014-06-18T19:32:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Martinez_nv.pdf: 761869 bytes, checksum: 40d13d533c078d2d3d5d73325a17d809 (MD5) Previous issue date: 2006es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:36Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCuidados de enfermeríaes_ES
dc.subjectCalidad de cuidadoes_ES
dc.subjectCuidados con calidezes_ES
dc.subjectPersonal asistenciales_ES
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y el nivel de Satisfacción de los usuarios de la Casa de Reposo Madre Josefina Vannini Lima - 2006es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess