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dc.contributor.advisorChirinos Rueda, Luis A.
dc.contributor.authorCardenas Yauri, Marisol
dc.date.accessioned2020-02-06T14:11:04Z
dc.date.available2020-02-06T14:11:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2706
dc.description.abstractIntroducción: El título de la investigación es: “Satisfacción del familiar con la comunicación del profesional de enfermería en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima, Perú, 2019”. La satisfacción del familiar con la comunicación del profesional de enfermería es la respuesta a las necesidades y expectativas del familiar. La familia del paciente hospitalizado necesita comunicación efectiva con los profesionales de enfermería, para lograr la recuperación satisfactoria del paciente. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción del familiar con la comunicación del profesional de enfermería, en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima, Perú, 2019. Metodología: Según su propósito, este estudio es de tipo aplicativo, método empírico, diseño no experimental, transversal. La población de estudio la conformaron 70 familiares. La técnica fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, de tipo escala de Likert, validado por Martínez K. Resultados: Del 100% (70), el 47,1% (33) estuvo medianamente satisfecho, el 35,7% (25) satisfecho y el 17,1% (12) insatisfecho. En la dimensión comunicación verbal, el 40% (28) está medianamente satisfecho, el 34,3% (24) satisfecho y el 25,7% (18) insatisfecho. En la dimensión comunicación no verbal, el 60% (42) manifiesta estar satisfecho, el 32,9% (23) medianamente satisfecho y el 7,1% (5) insatisfecho. En la dimensión apoyo emocional, el 41,4 % (29) se encuentra medianamente satisfecho, el 30% (21) insatisfecho y el 28,6% (20) satisfecho. Conclusiones: El grado de satisfacción del familiar con la comunicación del profesional de enfermería en el servicio de medicina E1 del Hospital Nacional Hipólito Unanue, es medianamente satisfecho.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-06T14:11:04Z No. of bitstreams: 1 SENF_T030_45963551_T CARDENAS YAURI MARISOL.pdf: 3200484 bytes, checksum: d2b704fc9f4f8df7da672aef2bc181a0 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-02-06T14:11:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SENF_T030_45963551_T CARDENAS YAURI MARISOL.pdf: 3200484 bytes, checksum: d2b704fc9f4f8df7da672aef2bc181a0 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectSatisfacción del familiares_ES
dc.subjectcomunicación de enfermeríaes_ES
dc.subjectcomunicación verbales_ES
dc.subjectcomunicación no verbales_ES
dc.subjectapoyo emocionales_ES
dc.titleSatisfacción del Familiar con la Comunicación del Profesional de Enfermería, en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, Lima, Perú, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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