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dc.contributor.advisorTorres Chung, Cesar
dc.contributor.authorGaviria Guzmán, Piero Aníbal
dc.contributor.authorSuárez Huaynatte, Angela Nieves
dc.date.accessioned2020-02-03T18:12:53Z
dc.date.available2020-02-03T18:12:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2701
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la mejor alternativa, técnica y económica, de estabilización de taludes aplicable en el Depósito de Materiales Excedentes número tres (DME-03) del tramo I de la carretera Oyón-Ambo, para ello se seleccionaron dos sistemas de estabilización aplicables en este caso: el Sistema de Talud simple y el Sistema Terramesh, con los cuales se les realizaron diseños y pasaron por evaluaciones de estabilidad en cada una de sus secciones longitudinales (cada 15 m) utilizándose el programa Slide v. 6.0, además, fueron sometidos a una evaluación económica en la cual se elaboraron y compararon los costos de construcción por m3. Previo a ello se recogió información acerca del proyecto del “Expediente de Fraccionamiento y Actualización del Presupuesto del Estudio Definitivo para el Mejoramiento de la Carretera Oyón-Ambo” , publicación de Provias Nacional, de donde se pudo obtener parámetros geotécnicos y de diseño, lo cuales en conjunto con el diseño geométrico del DME dieron lugar al modelo geotécnico conceptual de la investigación, teniendo así la base para los análisis técnicos y económicos, además, se recogieron los datos de las precipitaciones anuales de la estación de Oyón perteneciente al SENAMHI y que mediante un estudio hidrológico, permitieron calcular la escorrentía superficial en el área de estudio, dato importante para los análisis hidráulicos que sirvieron para el diseño del sistema de drenaje para el DME. Dentro de los resultados más significativos tenemos que la mejor alternativa técnicoeconómica para la estabilización de taludes del DME-03 es el uso del sistema Terramesh debido a su fácil construcción, alta estabilidad, mayor verticalidad frontal, mayor capacidad máxima y un costo competitivo en contraste a métodos más tradicionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectAlternativa técnica económicaes_ES
dc.subjectDepósitos de Material Excedentees_ES
dc.subjectestabilización de taludeses_ES
dc.subjectTerrameshes_ES
dc.subjectGeomallaes_ES
dc.subjectmaterial excedentees_ES
dc.subjectsuelo reforzadoes_ES
dc.titleSistema Terramesh como alternativa técnica económica de estabilización de taludes con materiales excedentes, caso: DME-03 - tramo I - carretera Oyón-Amboes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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