Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMajo Marrufo, Helga Ruth
dc.contributor.authorRamírez Camac, Isabel
dc.date.accessioned2020-01-27T17:04:40Z
dc.date.available2020-01-27T17:04:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2661
dc.description.abstractLa nueva Ley Universitaria 30220, dispuso los estudios generales obligatorios para todas las carreras, y para dar una formación integral en el modelo educativo de esta universidad y se está considerando el fortalecimiento de uno de los ejes transversales como es la investigación siendo el soporte pedagógico didáctico a lo largo de toda la carrera profesional; por lo que de esta manera se persigue que la universidad sea una institución enfocada en la investigación cumpliendo uno de sus objetivos en su modelo educativo. El presente trabajo de investigación, nos muestra como se está implementando el factor Investigación en el pregrado a partir del III ciclo en el año 2019, de tal manera que el docente innove, implemente y dinamice el proceso de enseñanza-aprendizaje motivando, promoviendo e ir cultivando la investigación formativa como parte de su desarrollo académico y responsabilidad social. El presente estudio se basa en un enfoque cualitativo de nivel y carácter descriptivo, con diseño de estudio de caso. Utilizando los métodos de análisis, documentación y la hermenéutica; así como las técnicas de entrevista, observación y análisis documentario, siendo los instrumentos la guía de entrevista y observación con fotografías. Las unidades de análisis lo conformaron dos docentes y tres alumnos del III ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Química. A nivel de pregrado se requiere una investigación formativa propiamente dicha entendida como un modo de formación profesional a través de la investigación o usando el método científico como un modo de lograr aprendizaje y aprender a resolver problemas de su profesión, es obligatoria para todos los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectinvestigación formativaes_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectdocentes y casoes_ES
dc.titleInvestigación formativa en el pregrado de la escuela académico profesional de ingeniería química ciclo iii de una universidad peruana, 2019: estudio de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess