Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.authorVila Aguirre, Jaime Martin
dc.date.accessioned2020-01-22T14:24:29Z
dc.date.available2020-01-22T14:24:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2654
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo por objetivo determinar la medida en que la aplicación de la metodología de enseñanza cooperativa respecto a la tradicional influye en la percepción de capacidades derivadas del aprendizaje académico en el curso Medios Inteligentes, de la carrera de Ingeniería de una Universidad privada con sede en la Ciudad de Lima, con una población de 50 estudiantes matriculados en la asignatura de Medios Inteligentes, distribuidos en dos aulas y por sorteo se eligió al grupo experimental y al grupo de control, al primero se les aplico la metodología de aprendizaje cooperativo, basado en Johnson y Johnson, y el segundo recibió sus clases con el método tradicional, al concluir el periodo lectivo ambos grupos fueron evaluados con el cuestionario de percepción al método de aprendizaje cooperativo, el estudio por el nivel es cuasi experimental, con diseño de salida y contrastado las percepciones obtenidas entre ambos grupos encontrando que el grupo experimental difiere significativamente del grupo de control con percepciones a favor de la dimensión: del dominio de la especialidad, la metodología desarrollada, el cumplimiento del silabo y las relaciones con el profesor. Resultados que demuestran que la metodología de aprendizaje cooperativo desarrollla capacidades subyacentes al rendimiento académico, y que tales capacidades se expresan en habilidades blandas para desarrollar autoconfianza, mejores estrategias para interactuar, disciplina para cumplir metas y mejores relaciones interpersonales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectmétodo cooperativoes_ES
dc.subjectmétodo tradicionales_ES
dc.titleInfluencia de la Aplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo en la percepción de los procesos de la enseñanza del curso Medios Inteligentes para la carrera de Ingeniería de una Universidad Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess