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dc.contributor.advisorMamani León, Mario Daniel
dc.contributor.authorBueno Okuhama, Augusto Rodrigo
dc.date.accessioned2020-01-21T14:23:53Z
dc.date.available2020-01-21T14:23:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2643
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en determinar el comportamiento del puente Ricardo Palma, diseñado hace aproximadamente 60 años con la norma francesa, mediante el uso de la norma vigente y el uso de vehículo de diseño actual (HL-93). Se plantea evaluar el puente Ricardo Palma según las especificaciones de la norma AASHTO LRFD Seismic Bridge Design Specificactions 2014 y el AASHTO MBE 2010, determinando la demanda sísmica y la capacidad de desplazamiento del mismo, así como los factores de ratio de las diferentes secciones del puente estudiado mediante las normas ya mencionadas. Luego pasar a reforzar los elementos que no cumplan el criterio asumido con CFRP (Carbon Fiber Reinforced Polymer) mediante el uso del AASHTO Design of Bounded FRP System for Repair. Para esta tesis se utilizó la fibra de carbono distribuida en nuestro país, la Sika Carbodur S1214, con esto se calculó la fuerza resistente de las diferentes partes de la sección estudiada y así mismo determinar el grado de participación de la fibra de carbono en el nuevo momento resistente para luego calcular la longitud de desarrollo que deberá tener esta para su correcto funcionamiento. Este estudio nos dio un resultado optimo en el uso de las fibras de carbono, ya que aumentaron la capacidad a la flexión en un 22% con una sola tira en la zona a reforzar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectcomportamiento sísmicoes_ES
dc.subjectHL-93es_ES
dc.subjectfibras de carbonoes_ES
dc.subjectfactor de ratioes_ES
dc.subjectdemanda sísmicaes_ES
dc.subjectcapacidad de desplazamientoes_ES
dc.titleReforzamiento de puentes de arco de tablero superior con fibras de carbono: caso Puente Ricardo Palma, km 38 + 800 Carretera Central - Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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