Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Leon, Mario Daniel
dc.contributor.authorSotomayor Medina, Alvaro Meliton
dc.contributor.authorSolorzano Peña, Brandon Luis
dc.date.accessioned2020-01-21T12:40:18Z
dc.date.available2020-01-21T12:40:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2635
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó analizar las zonas de comportamiento discontinuo, fuera de las áreas donde los esfuerzos pueden ser descritos por el método de Bernoulli en los elementos estructurales del puente Riecito aplicando el Método de Puntal tirante según las especificaciones de la norma AASHTO LRFD 2017. Se planteó evaluar las zonas de comportamiento Discontinuo, determinando las regiones donde no es posible aplicar la ecuación de Bernoulli – Navier. Se realizó el modelamiento del puente en el Programa CSI Bridge para la obtención de las cargas de eventos extremos para el análisis. Se desarrolló el Método de elementos finitos para poder interpretar el flujo de esfuerzos en las zonas a analizar del puente Riecito. Se propuso modelos de Puntal Tirante para los elementos donde se encuentran mayores regiones de discontinuidad, desarrollando una armadura hipotética que consta de elementos tipo barra (frames) que ante el sistema de carga correspondiente actúan como Puntales (Compresión), Tirantes (Tracción) para representar el flujo de esfuerzos dentro del componente estructural. A lo cual contrastando con el método de elementos finitos llegamos a concluir que el Método puntal tirante es un procedimiento de análisis con un grado de aproximación adecuado con el que permite conocer el comportamiento de determinadas zonas de una estructura en los cuales el principio de Bernoulli no cumple.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectPuntal Tirantees_ES
dc.subjectElementos estructuraleses_ES
dc.subjectComportamiento discontinuo Puntaleses_ES
dc.subjectTiranteses_ES
dc.subjectNodoses_ES
dc.subjectCargas de eventos extremoses_ES
dc.titleDesarrollo del método de puntal tirante aplicado al análisis del comportamiento del Puente Riecitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess