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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.contributor.authorQuispe Aquino, Naith Eliana
dc.contributor.authorPoma Milian, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-01-09T15:59:21Z
dc.date.available2020-01-09T15:59:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2612
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal proponer una norma de estandarización de diseño geométrico para las trochas carrozables, a través del análisis de estándares de otros países para modificar la Norma del MTC. El presente trabajo de investigación tuvo un enfoque de investigación mixta (cuantitativa-cualitativa), ya que se evidenció el proceso de recolección de datos, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos. De tal forma se realizó el análisis y comparación de los manuales de los países extranjeros mencionados anteriormente, para después realizarse la propuesta de diseño; para ello se estudió la sección transversal (carril y berma) a fin de mejorar el tráfico en las trochas, se analizó el alineamiento horizontal (radio mínimo de curvatura, distancia de visibilidad de parada y distancia de visibilidad de adelantamiento) a fin de mejorar la seguridad vial e investigó el alineamiento vertical (pendiente máxima) en función a la topografía del terreno. Como resultado de la investigación se obtuvo un cuadro de Propuesta Final de diseño geométrico, donde para un IMD de 0-50 veh/día, el ancho de la calzada es 4.50m , radio mínimo del alineamiento horizontal de 15m y pendiente máxima del alineamiento vertical de 17%; para un IMD de 50-100 veh/día , un ancho de calzada de 5.50m , radio mínimo de 25m y pendiente máxima de 15% y finalmente para un IMD de 100 – 200 veh/día , un ancho de calzada de 6.50 m, radio mínimo de 40 m y pendiente máxima de 12%, por lo tanto fue factible proponer una norma de estandarización de diseño geométrico para las trochas carrozables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectNorma de Estandarizaciónes_ES
dc.subjectDiseño Geométricoes_ES
dc.subjectTrochas Carrozableses_ES
dc.subjectSección Transversales_ES
dc.subjectAlineamiento Horizontales_ES
dc.subjectAlineamiento Verticales_ES
dc.titleNorma de estandarización de diseño geométrico de trochas carrozables para modificar la norma del MTC a través del análisis de estándares de otros paíseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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