Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMajo Marrufo., Helga Ruth
dc.contributor.authorVillanueva Gonzales, Eric Daguberto
dc.date.accessioned2019-12-26T20:31:12Z
dc.date.available2019-12-26T20:31:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2537
dc.description.abstractLas Universidad Ricardo Palma compite en el mercado educativo con la propuesta del programa de especialización en dirección de proyectos en el ámbito nacional con la oferta Diplomados, Programas, Maestrías y otros cursos que brindan la especialización de Dirección de Proyectos con el enfoque del Compendio del saber de la Gestión de Proyectos, conocido por sus siglas en inglés PMBOK, en las universidades e institutos, lo cual convierte a la Guía en un estándar de aprendizaje para todo profesional que desea especializarse en formulador de proyecto, el problema se limita en determinar si la gestión del alcance ha permitido, a los elaboradores de proyectos desde la perspectiva de los egresados y docentes que participaron en el I, II, III y IV programa de especialización en dirección de proyectos, formular el alcance de sus proyectos usando la guía de los fundamentos de dirección de proyectos PMBOK versión 6. La investigación tiene como título ANÁLISIS DE CASOS: Formulación de proyectos según los procesos PMBOK Sexta Edición, en elaboradores de proyectos – 2019, es de tipo cualitativa, se ha definido la variable de gestión del alcance la cual es un área de gestión desarrollada por el Instituto de Gestión de Proyecto, conocida por sus siglas en inglés PMI, que permite definir el alcance del proyecto aplicando los procesos de: planificar la gestión del alcance, recopilar requisitos, definir el alcance, crear la estructura de desglose de trabajo, validar el alcance y controlar el alcance, estos procesos se definieron en el silabo del programa de especialización en dirección de proyectos ejecutado en la facultad de ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, y coordinado por el candidato a Maestro el cual definió el silabo del I, II y III programa teniendo un total de 22 egresados y 5 docentes, por lo cual los egresados del programa se especializaron en elaboradores de proyectos PMBOK. La principal conclusión fue que elaboradores de proyectos egresados del I, II y III del programa han validado tener conocimientos en los procesos de planificar el alcance, demostrando sus capacidades profesionales en dirección de proyectos PMBOK, lo cual fue validado mediante la entrevista, observación y análisis documentario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectPMBOKes_ES
dc.subjectPMIes_ES
dc.subjectAlcancees_ES
dc.subjectAnálisis de Casoses_ES
dc.subjectinvestigación Cualitativaes_ES
dc.subjectPrograma de Proyectoses_ES
dc.titleAnálisis de casos: Formulación de proyectos según los procesos PMBOK Sexta Edición en elaboradores de proyectos – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess