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dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Julio
dc.contributor.authorHerrera Ruiz, Ricardo Vilio
dc.date.accessioned2019-12-05T20:01:48Z
dc.date.available2019-12-05T20:01:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2511
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito el rediseño de un plan estratégico con la finalidad de mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco, Lima. La finalidad de la investigación es determinar los principales objetivos y estrategias que permitan llegar a las metas de ventas y utilidades que le den una sostenibilidad al negocio a través del tiempo. Para lograr este propósito, se realizó un análisis de la situación actual de la industria de las boticas y farmacias del Perú. Se desarrolló un análisis del entorno sobre factores generales que influyen a la industria en mención, así como un análisis sobre los factores competitivos de la industria. Estos análisis permitieron determinar las oportunidades y amenazas de la farmacia. Además, se realizó un análisis interno de las áreas más relevantes de la farmacia, lo que permitió determinar las fortalezas y debilidades. El análisis de la situación permitió la elaboración de diversas matrices como FODA, EFE, EFI y PEYEA, de las cuales se pudo determinar cuáles eran las estrategias más adecuadas que permitirán mejorar la competitividad de la farmacia y darle sostenibilidad en el largo plazo. El resultado de la investigación determinó que los objetivos estratégicos principales a buscar son el incremento de las ventas y el incremento de la utilidad sobre las ventas. Por lo tanto, las estrategias principales a aplicar tendrán que ser las relacionadas a las estrategias competitivas de negocios, diferenciación más costos; y, consecuentemente, se aplicarán estrategias funcionales que darán soporte a la estrategia de negocio determinada. Por último, se establecieron indicadores claves que permitan dar seguimiento a los objetivos estratégicos determinados. Como consecuencia de la mejora las ventas pasaron de 71268 soles en el 2012 a 96452 soles, en promedio mensual. Y las utilidades de 4033 soles en el año 2012 a 17456 en el año 2019, en promedio mensual.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectestrategia de negocioes_ES
dc.subjectestrategia funcionales_ES
dc.subjectobjetivo estratégicoes_ES
dc.subjectdiferenciaciónes_ES
dc.subjectcostos e indicadoreses_ES
dc.titleRediseño de un plan estratégico para mejorar la competitividad de una farmacia ubicada en el distrito de Santiago de Surco en Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_ES
dc.publisher.countryPE


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