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dc.contributor.advisorValencia Gutiérrez, Andrés Avelino
dc.contributor.authorSimón Rojas, Liz Mabel
dc.date.accessioned2019-12-05T17:27:36Z
dc.date.available2019-12-05T17:27:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2506
dc.description.abstractLa investigación desarrollada en la presente tesis, se realizó con la finalidad de ahondar en los temas sobre la gestión de conservación de carreteras en el Perú. Donde el objetivo principal de esta investigación, fue determinar el modelo de gestión de conservación Vial que permita reducir los costos de mantenimiento vial a través de la aplicación de las normativas del MTC, en la Carretera Dv. Rio Seco – Oyón, año-2019. Con la finalidad de proponer una solución a la gestión de conservación insuficiente, que el Ministerio de Transportes y Provias Nacional vienen realizando, puesto que no recopilan información de las características técnicas de las carreteras para gestionar y programar las intervenciones oportunamente y evitar el deterioro prematuro de las vías. La metodología de la investigación ha sido de tipo descriptivo y explicativa, de método inductivo y diseño no experimental, determinándose a la población como finita y la muestra es toda la extensión de la carretera Dv. Rio Seco – Oyón de 135.00 Km. Como resultado de la investigación se propone un modelo de gestión de conservación apropiado para la realidad de la región Lima, que puede ser implementado en la red vial nacional. Al finalizar la investigación, se logró reducir los costos de mantenimiento (rutinario y periódico) hasta 5 veces menos, de lo que implicaría no atender la vía en condiciones óptimas, con trabajos oportunos y adecuados mediante la aplicación de la Gestión de Conservación vial, en el tramo Dv. Rio Seco – Oyón.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectConservación viales_ES
dc.subjectGestión de Conservaciónes_ES
dc.subjectInventario viales_ES
dc.subjectMantenimiento periódico y rutinarioes_ES
dc.titleModelo de gestión de conservación vial para optimizar los costos de mantenimiento en la carretera Dv. Rio Seco – Oyón, Año-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPE


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