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dc.contributor.advisorColán Matute, César Dante
dc.contributor.authorObara Yoshikawa, Marco Antonio
dc.contributor.authorNavarro Valer, Diego Antonio
dc.date.accessioned2019-12-02T17:45:12Z
dc.date.available2019-12-02T17:45:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2497
dc.description.abstractLa tesis se centró en el estudio de factibilidad de una empresa que fabrique y comercialice marroquinería a base de cuero vegetal, teniendo como objetivo principal demostrar su rentabilidad. Para ello, se investigó y analizó el proyecto ganador del Premio “Para Quitarse el Sombrero” de la Fundación Romero utilizando diferentes herramientas de ingeniería como el estudio de mercado, estrategia de marketing, ingeniería de métodos, análisis de costos, planificación de producción, análisis económicos – financieros, etc. Dentro del estudio de mercado, la población objetivo fueron las personas del sector socioeconómico A y B, ubicadas en la ciudad de Lima y en el rango desde los 18 hasta los 60 años. En la ingeniería de métodos, se utilizó herramientas como el Diagrama de Operaciones del Proceso (DOP), Diagrama de Análisis del Proceso (DAP), Estudio de Tiempos y Balance de Líneas. Para el análisis de costos y planificación de producción, se utilizó herramientas como el Plan Maestro de Producción (PMP) y el costeo de productos. Esto último, se hizo orientado en minimizar los costos fijos y en maximizar los costos variables. Finalmente, para los análisis económicos – financieros, se utilizó herramientas contables como son: estados de ganancias y pérdidas, balance general, y flujo de caja. Sobre estos, se aplicó herramientas de ingeniería económica y financiera como lo son: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno (TIR), Beneficio Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones (EBITDA por sus siglas en Ingles) y Costo Promedio Ponderado de Capital (CPPC). Utilizando las herramientas anteriormente mencionadas, se logró cumplir con el objetivo principal de la tesis. Se demostró que la producción es factible, así como la comercialización del producto para generar rentabilidad.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-12-02T17:45:12Z No. of bitstreams: 1 IND_T030_47502005_T OBARA YOSHIKAWA MARCO ANTONIO.pdf: 5735004 bytes, checksum: 7d7b8ce4c06f22a76c74f892e27a9c8b (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-12-02T17:45:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND_T030_47502005_T OBARA YOSHIKAWA MARCO ANTONIO.pdf: 5735004 bytes, checksum: 7d7b8ce4c06f22a76c74f892e27a9c8b (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectIngeniería Industriales_ES
dc.subjectCuero Vegetales_ES
dc.subjectMarroquineríaes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleEstudio de factibilidad de una empresa de marroquineria a base de cuero vegetales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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