Conductas sociales positivas frente a los desastres naturales en estudiantes con y sin formacion cultural japonesa de Lima Metropolitana
Resumen
La presente investigación tiene como finalidad el describir y comparar las conductas sociales positivas ante desastres naturales en dos colegios de Lima Metropolitana. El tipo de muestreo es de carácter no probabilístico, teniendo como muestra 182 estudiantes de ambos centros educativos, siendo 112 los estudiantes del colegio sin formación cultural japonesa y 70 los estudiantes del colegio con formación cultural japonesa. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el Test de conductas sociales positivas frente a desastres (CSP-Desastres), diseñada por Marchena y Gupio. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov que permite verificar la normalidad de la distribución. Conjuntamente para la corroboración de la diferencias significativas de ambas variables se utilizó la prueba U de Mann Whitney. Los resultados obtenidos indican que no existe una diferencia significativa entre el colegio con formación cultural japonesa y el colegio sin formación cultural japonesa, en lo relacionado a la conducta prosocial ante desastres naturales.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]