Estilos de Vida Saludables en Escolares de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Huaycán, Ate: Lima, Perú, 2018
Resumen
Introducción: Estilos de vida saludables en escolares de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Huaycán, Ate: Lima, Perú, 2018. La importancia de practicar estilos de vida saludables se sintetiza en una sola palabra: “salud “. Objetivo: Determinar los estilos de vida saludables en escolares de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Huaycán, Ate: Lima, Perú, 2018. Metodología: Cuantitativo, no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La muestra censal estuvo conformado por 71 escolares de sexto grado de primaria. El instrumento fue un cuestionario validado por Fructuoso (2016). Resultados: Los estilos de vida saludables están presentes en un 27% (19) y ausentes en un 73%; los estilos de vida saludables respecto a la higiene corporal son correctos en un 28% (20) e incorrecto en un 72% (51); los estilos de vida saludables respecto a la alimentación saludable están presentes en un 14% (10) y ausente en un 86% (61); y los estilos de vida saludables respecto a la actividad física son correctos en un 70% (50); e incorrecto en un 30% (21). Conclusiones: El setenta y tres por ciento de los escolares de la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Huaycán, Ate: Lima, Perú, 2018, no está presente el estilo de vida saludable; el setenta y dos por ciento, no presenta correcta higiene corporal; el ochenta y seis por ciento, está ausente la alimentación saludable y el setenta por ciento, tiene correcta actividad física como estilo de vida saludable.