Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMajo Marrufo, Helga
dc.contributor.authorMontalvo Man, Mariana Gabriela
dc.date.accessioned2019-11-18T13:59:05Z
dc.date.available2019-11-18T13:59:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2449
dc.description.abstractEn la presente investigación tuvo por objetivo, describir el aprendizaje de lenguaje fotográfico con el uso de Smartphones en los estudiantes del curso de fotografía general, de la facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de Lima. Método: Se utilizó una investigación con enfoque cualitativo de carácter descriptivo con diseño de estudio de casos, en el cual se utilizaron los métodos de análisis, documentación y la hermenéutica. Instrumento: Se hizo uso de las técnicas de entrevista, observación y análisis documentario, cuyos instrumentos fueron la guía de entrevista, guía de observación y la ficha de análisis documentario. El estudio se realizó con estudiantes de comunicación que asisten al curso de fotografía. Resultados: (1) Se logró determinar que sí es posible aprender y practicar dichos conceptos, teniendo en cuenta las limitaciones de cada equipo; (2) Sí es posible articular los conocimientos de manera dinámica y flexible, retroalimentándolos por medio de interacciones entre estudiantes, catedráticos y entre pares, estimulando una actitud crítica activa con respecto al lenguaje fotográfico desde la perspectiva de cada estudiante y (3) La experiencia de investigación logró confirmar que el aprendizaje del lenguaje fotográfico esta basado en el paradigma constructivista. Conclusiones: Los Smartphones pueden ser un buen complemento para el aprendizaje formal del lenguaje de la fotografía. La propuesta de utilizarlos para plasmar los conceptos vistos clase en cualquier momento y lugar, poder compartir las imágenes con el profesor y pares a modo de boceto o borrador, permitiría, por medio de la práctica, anclar los conceptos de lenguaje visual que se imparten en la universidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectLenguaje fotográficoes_ES
dc.subjectfotografía digitales_ES
dc.subjectm-Learninges_ES
dc.subjectentornos personalizados de aprendizajees_ES
dc.titleUso de Smartphones en el aprendizaje del lenguaje fotográfico: Estudio de casos en alumnos de educación superior, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess