Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de Smartphones en el aprendizaje del lenguaje fotográfico: Estudio de casos en alumnos de educación superior, año 2019
dc.contributor.advisor | Majo Marrufo, Helga | |
dc.contributor.author | Montalvo Man, Mariana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T13:59:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T13:59:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2449 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo por objetivo, describir el aprendizaje de lenguaje fotográfico con el uso de Smartphones en los estudiantes del curso de fotografía general, de la facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada de Lima. Método: Se utilizó una investigación con enfoque cualitativo de carácter descriptivo con diseño de estudio de casos, en el cual se utilizaron los métodos de análisis, documentación y la hermenéutica. Instrumento: Se hizo uso de las técnicas de entrevista, observación y análisis documentario, cuyos instrumentos fueron la guía de entrevista, guía de observación y la ficha de análisis documentario. El estudio se realizó con estudiantes de comunicación que asisten al curso de fotografía. Resultados: (1) Se logró determinar que sí es posible aprender y practicar dichos conceptos, teniendo en cuenta las limitaciones de cada equipo; (2) Sí es posible articular los conocimientos de manera dinámica y flexible, retroalimentándolos por medio de interacciones entre estudiantes, catedráticos y entre pares, estimulando una actitud crítica activa con respecto al lenguaje fotográfico desde la perspectiva de cada estudiante y (3) La experiencia de investigación logró confirmar que el aprendizaje del lenguaje fotográfico esta basado en el paradigma constructivista. Conclusiones: Los Smartphones pueden ser un buen complemento para el aprendizaje formal del lenguaje de la fotografía. La propuesta de utilizarlos para plasmar los conceptos vistos clase en cualquier momento y lugar, poder compartir las imágenes con el profesor y pares a modo de boceto o borrador, permitiría, por medio de la práctica, anclar los conceptos de lenguaje visual que se imparten en la universidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Lenguaje fotográfico | es_ES |
dc.subject | fotografía digital | es_ES |
dc.subject | m-Learning | es_ES |
dc.subject | entornos personalizados de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso de Smartphones en el aprendizaje del lenguaje fotográfico: Estudio de casos en alumnos de educación superior, año 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Superior [55]