Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorMolina Vásquez, Pedro César
dc.date.accessioned2019-10-28T20:21:14Z
dc.date.available2019-10-28T20:21:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2434
dc.description.abstractLos puertos son espacios donde se dan actividades que contribuyen al crecimiento económico del país, en un mundo globalizado donde los países están interconectados por diferentes medios entre ellos el mar el cual tiene como centro principal a los puertos, donde se da el mayor porcentaje de comercio internacional a nivel mundial, el movimiento de productos y mercancías brinda un escenario positivo de intercambio entre países y ciudades, para el caso peruano los puertos de Callao, Paita, Chimbote, Salaverry y Pisco entran en la siguiente investigación. Dichos puertos están agrupados mediante macro regiones ya que en el presente estudio veremos cómo mis variables dependientes influyen a mi crecimiento del PBI regional entre los años 2004 y 2016, las variables utilizadas son el PBI regional como variable dependiente, el stock portuario regional, densidad vial regional y la población económicamente activa regional, donde sus respectivas elasticidades son positivas y vienen siendo 0,12, 0,11 y 1,42 sobre el crecimiento económico por cada 1% que se incrementen mis variables independientes, dichos resultados nos muestran como mediante la inversión y mejora de infraestructura portuaria asi como la pea a nivel regional influencian de manera positiva al crecimiento económico partiendo de una función de producción las macro regiones Huari, Grau, Chavín, Lima y La Libertad que son aquellas donde se encuentran los puertos marítimos de la presente investigación donde se utiliza una metodología de datos de panel.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-10-28T20:21:14Z No. of bitstreams: 1 ECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf: 662422 bytes, checksum: 5b457126254fe897da9b20be9045aa49 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-10-28T20:21:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf: 662422 bytes, checksum: 5b457126254fe897da9b20be9045aa49 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPuertoes_ES
dc.subjectCrecimiento Económicoes_ES
dc.subjectInfraestructuraes_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.titleImpacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales. Escuela Profesional de Economíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programEconomíaes_ES
thesis.degree.nameEconomistaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess