dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Molina Vásquez, Pedro César | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T20:21:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T20:21:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2434 | |
dc.description.abstract | Los puertos son espacios donde se dan actividades que contribuyen al crecimiento económico del país, en un mundo globalizado donde los países están interconectados por diferentes medios entre ellos el mar el cual tiene como centro principal a los puertos, donde se da el mayor porcentaje de comercio internacional a nivel mundial, el movimiento de productos y mercancías brinda un escenario positivo de intercambio entre países y ciudades, para el caso peruano los puertos de Callao, Paita, Chimbote, Salaverry y Pisco entran en la siguiente investigación.
Dichos puertos están agrupados mediante macro regiones ya que en el presente estudio veremos cómo mis variables dependientes influyen a mi crecimiento del PBI regional entre los años 2004 y 2016, las variables utilizadas son el PBI regional como variable dependiente, el stock portuario regional, densidad vial regional y la población económicamente activa regional, donde sus respectivas elasticidades son positivas y vienen siendo 0,12, 0,11 y 1,42 sobre el crecimiento económico por cada 1% que se incrementen mis variables independientes, dichos resultados nos muestran como mediante la inversión y mejora de infraestructura portuaria asi como la pea a nivel regional influencian de manera positiva al crecimiento económico partiendo de una función de producción las macro regiones Huari, Grau, Chavín, Lima y La Libertad que son aquellas donde se encuentran los puertos marítimos de la presente investigación donde se utiliza una metodología de datos de panel. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-10-28T20:21:14Z
No. of bitstreams: 1
ECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf: 662422 bytes, checksum: 5b457126254fe897da9b20be9045aa49 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2019-10-28T20:21:14Z (GMT). No. of bitstreams: 1
ECO_T030_70321146_T MOLINA VÁSQUEZ PEDRO CÉSAR.pdf: 662422 bytes, checksum: 5b457126254fe897da9b20be9045aa49 (MD5)
Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject | Crecimiento Económico | es_ES |
dc.subject | Infraestructura | es_ES |
dc.subject | Perú | es_ES |
dc.title | Impacto de la infraestructura portuaria en el crecimiento económico de: Huari, Lima, La Libertad, Chavin y Grau del 2004 al 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Economía | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales. Escuela Profesional de Economía | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Economía | es_ES |
thesis.degree.name | Economista | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 311016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |