dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.author | Cabezas Palacios, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T13:09:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T13:09:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2420 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Metacognición y Producción de textos escritos expositivos en los estudiantes del curso Taller de Comunicación Oral y Escrita II del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma.
Enmarcada en un tipo de investigación básico descriptiva, de diseño correlacional y transversal utilizando el método hipotético deductivo; se utilizó el tipo de muestreo probabilístico, conformado por 272 estudiantes pertenecientes al Programa de Estudios Básicos, cuyas edades oscilaron entre 16 a 33 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario para medir la metacognición en la escritura adaptado de Escorcia & Fenouillet (2011) y Rúbrica de textos escritos expositivos adaptado de Flores (2017), los que probaron ser confiables tanto por el análisis de validez y confiabilidad como por el coeficiente Alfa de Cronbach, 0.727 y 0.888 respectivamente. Los resultados mostraron que, estadísticamente, las dos variables no se relacionan. Sin embargo, existe un número significativo de estudiantes, 187 sujetos: 95 hombres y 92 mujeres, que han logrado producir textos escritos expositivos, correspondiendo el 22.99% a la carrera de Medicina Humana, el 18,18% a la carrera de Arquitectura y Urbanismo y el resto a las diferentes carreras de la universidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.subject | metacognición | es_ES |
dc.subject | producción de textos escritos | es_ES |
dc.subject | texto expositivo | es_ES |
dc.title | Metacognición y producción de textos escritos expositivos en un curso de habilidades lingüísticas de la Universidad Ricardo Palma, Lima, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |