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dc.contributor.advisorVelásquez Jara, Arturo
dc.contributor.authorGiraldo Ruiz, Arthur Fidel
dc.date.accessioned2019-10-03T20:37:07Z
dc.date.available2019-10-03T20:37:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2401
dc.description.abstractUno de los objetivos primordiales de la conservación vial, es “evitar al máximo posible la pérdida del capital ya invertido, mediante la protección física de la estructura básica y de la superficie del camino”. Esto se consigue primordialmente brindando un mantenimiento de tipo rutinario y periódico que evita la destrucción de la estructura de los caminos y posterior rehabilitación o reconstrucción. La presente tesis, está elaborada en base a investigación por un lado y por el otro lado aplicativo, la Parte de investigación corresponde a la información teórica recopilada, en las visitas que se realizarán a organismos viales en nuestro país: Ministerio de transporte, Provias Nacional y Provias Rural y de manera muy significativa la información que recibo en el área donde laboro. En cuanto a la parte aplicativa, es aquí donde se pone en práctica la parte conceptual de la tesis y para ello el tramo que sirvió de aplicación, el tramo Pte. Huarochiri – Sihuas. Después del mantenimiento rutinario y periódico a la vía se realizara una evaluación con el Software HDM-4, donde nos indicara que el IRI promedio estará en el rango admisible en los próximos 4 años, donde requerirá realizar trabajos rutinarios durante esos años y en el quinto año se tendrá que realizar un TSB (Tratamiento superficial bicapa) debido al aumento del IMD. One of the primary objectives of road maintenance is "to avoid the possible loss of capital already invested through the physical protection of the basic structure and the road surface." This is achieved primarily by providing routine maintenance and periodic type that prevents the destruction of the structure of roads and subsequent rehabilitation or reconstruction. This thesis is developed based on research on the one hand and on the other application side, the research part corresponds to the theoretical information collected in the visits made to road agencies in our country: Ministry of Transport, National Provias Provias and Rural and very significantly the information I get in the area where I work. As for the applicative part, is where is implemented the conceptual part of the thesis and the section that served this application, the stretch Pte Huarochiri - Sihuas. After the routine and periodic maintenance to an evaluation via the HDM -4 software, where we indicate that the average IRI will be in the allowable range in the next 4 years, where required to perform routine tasks during those years and the fifth will be held year will have to do a TSB (bilayer surface treatment) due to increased IMD.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectConservaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectConservationes_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.subjectTDRes_ES
dc.subjectIRIes_ES
dc.subjectIMDes_ES
dc.titleControl de gestión y preservación vial, caso: corredor vial “Santa-Yuracmarca-Sihuashuacrachuco-San Pedro de Chonta-Uchiza-Emp. PE 5n y Puente Huarochiri-Huallanca-Molinopampa”, Tramo: Puente Huarochiri – Sihuases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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