Show simple item record

dc.contributor.advisorSaito Silva, Carlos
dc.contributor.authorOrtiz Contreras, Keyla
dc.date.accessioned2019-09-27T20:07:19Z
dc.date.available2019-09-27T20:07:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2365
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se desarrolla el análisis teórico y aplicativo respecto de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 dentro de la unidad de información de un centro educativo con nivel de Bachillerato Internacional ubicado en Lima Metropolitana. Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el servicio de la unidad de información a través de la implementación de la norma internacional para encontrar soluciones a los problemas que se presentaban. Los problemas fueron enfocados desde cada hipótesis específica con una propuesta de mejora orientada directamente a la comunidad educativa en estudio; es decir, las soluciones planteadas fueron aplicadas con miras a mejorar el servicio de la unidad de información y a los problemas más relevantes; para ello se utilizó herramientas de gestión e instrumentos validados y confiables estadísticamente para respaldar el estudio en investigación. Consecuentemente a ello, se pretendió mejorar la satisfacción de los usuarios respecto a la unidad de información y reducir los tiempos de los servicios de DSI (Diseminación Selectiva de la Información) y del servicio de préstamo. Finalmente, la ejecución de las mejoras fue realizada en los tiempos establecidos y se evaluó el impacto que generó en la organización mediante la comparación de resultados de un Pre test y un pos-test, analizados desde un enfoque estadístico que respalda la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectSistema de gestión de calidades_ES
dc.subjectnormas ISOes_ES
dc.subjectunidad de informaciónes_ES
dc.subjectservicioes_ES
dc.subjectmejoraes_ES
dc.subjectcalidades_ES
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de la unidad de información en un colegio con bachillerato internacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresariales_ES
thesis.degree.nameMaestro en ingeniería industrial con mención en planeamiento y gestión empresariales_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess