Modelo de gestión para el mejoramiento logístico de la empresa agroalimentaria San Gabriel EIRL
Fecha
2019Autor
Alarcon Lizonde, José Manuel
Alarcon Lizonde, José Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad los índices de competitividad en el mercado se han elevado considerablemente por lo que es necesario que las empresas estén a la vanguardia y se preocupen en optimizar sus procesos a través de una mejora en la gestión.
En el presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de Gestión para el Mejoramiento Logístico de la Empresa Agroalimentaria San Gabriel EIRL”; Tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia de un modelo de gestión adecuado para la optimización de procesos, resultados y su contribución a la toma de decisiones en la gestión logística de la empresa en estudio.
El trabajo busca realizar un diagnóstico de las actividades logísticas de la empresa, para posteriormente diseñar un modelo de gestión como respuesta a las posibles deficiencias u oportunidades de mejora en dichas actividades.
A partir de encuestas y entrevistas al personal que labora en el área logística de la empresa objeto de estudio, se demostró que el proceso logístico de la organización atraviesa numerosos problemas.
La metodología utilizada para el estudio de dicho proceso aplica, un diagnóstico de la situación original de la empresa con la finalidad de identificar los problemas ocurridos dentro de las actividades logísticas y, por consiguiente, conocer sus causas y orígenes. Por lo tanto, se plantearon metodologías que serán muy útiles para el buen desempeño de la empresa en mención.
Para el mejoramiento del proceso logístico de la empresa caso de estudio, se ha planteado un modelo de gestión que permita evaluar no solo aspectos cuantitativos, sino también en aspectos cualitativos.
Como resultado, el modelo de gestión propuesto contribuirá a mejorar la labor en el área logística, integrando todos los procesos, mejorando la comunicación y la eficiencia en cada área, generando valor para la empresa, lo cual será importante para su crecimiento, sostenibilidad en el tiempo y estar acorde a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.