Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Sotomayor, Daniel Ángel
dc.contributor.authorSolis Solis, Marjorie Sylvana
dc.date.accessioned2019-08-28T13:31:33Z
dc.date.available2019-08-28T13:31:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2278
dc.description.abstractIntroducción: La donación de órganos es un gesto altruista y totalmente gratuito donde permite que la persona con daño de algún órgano mejore su vida. Los antecedentes muestran que mediante una intervención educativa hay un incremento de conocimiento y concientizar sobre el tema para ser futuros donantes, esta investigación tiene el propósito de aumentar el conocimiento en los estudiantes de 5to año de secundaria sobre la donación de órganos y así eliminar los mitos que existen sobre el tema Objetivo: Evaluar la eficacia de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre la donación de órganos en estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario- Lurín 2018 Metodología: El estudio fue de nivel explicativo, de diseño experimental tipo pre- experimental. La muestra fue de 45 estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa Miguel Grau seminario seleccionada por muestreo no probabilístico; los criterios de selección fueron todos los estudiantes que estén matriculados y cuyos padres firmaran el consentimiento informado, los datos para determinar el nivel de conocimiento sobre donación de órganos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario validado. La comparación entre los grupos relacionados se realizó mediante la prueba de Wilcoxon. Resultados: En el pre- test se encontró un 88,9% de conocimiento deficiente y en el post test se encontró un 51,1% de conocimiento alto, se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p<0.05), entre el pre test y post test. Conclusión: La intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre la donación de órganos en estudiantes de 5to año de secundaria de la institución Educativa Miguel Grau Seminario – Lurín 2018 es eficaz.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela de Enfermería Padre Luis Tezzaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectdonación de órganos y tejidoses_ES
dc.subjectconocimientoes_ES
dc.titleEficacia de una intervención educativa sobre conocimientos de donación de órganos en estudiantes de secundaria de una institución educativa peruanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess