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dc.contributor.advisorVelásquez Jara, Arturo
dc.contributor.authorLluncor Gallo, Robert Alexander
dc.contributor.authorSalcedo Barrios, Richard Gerardo
dc.date.accessioned2019-08-21T16:08:03Z
dc.date.available2019-08-21T16:08:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2242
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título “Propuesta de Gestión para mantener la Rugosidad dentro de los Niveles de Servicio del contrato de concesión”. La investigación se enfoca en dar una alternativa de gestión que asegure mantener los niveles de servicio en lo referente a la calidad del pavimento cuando la carretera se encuentra en estado de conservación reduciendo el costo que se va a invertir en años futuros teniendo como base datos obtenidos desde el año 2010 al 2015. El deterioro prematuro del pavimento se ve afectado cuando no se tiene un plan de conservación adecuado que conlleve a programar y ejecutar actividades de mantenimiento rutinario y periódico con la finalidad de mantener los niveles de servicio en carreteras concesionadas. Esto conlleva que la condiciones de las redes viales se encuentren por debajo de lo que resulta deseable y conveniente, presentando un ciclo vicioso de la vía (Construcción – Abandono – Destrucción – Reconstrucción). La investigación es de tipo cuantitativo no experimental, descriptivo, correlacional y explicativo. Su diseño es longitudinal ya que tiene como referencia datos obtenidos desde el año 2010 al 2015. Se analizaron dos propuestas de gestión de conservación vial teniendo como base los datos procesados de los años 2010 al 2015 para obtener una alternativa que logre cumplir con el objetivo principal de ésta investigación. Finalmente se concluye que es posible formular una propuesta de gestión vial que permita optimizar el presupuesto de mantenimiento en los años proyectados conservando la calidad del pavimento. Analizando la posibilidad y conveniencia de postergar el mantenimiento periódico considerando que los valores de rugosidad, estén dentro de los niveles admisibles reemplazándolo por intervenciones de menor costo. This research is entitled "Management Proposal to maintain the roughness within Service Level concession contract." The research focuses on providing an alternative management to ensure maintain service levels in terms of the quality of the pavement when the road condition in reducing the cost to be reversed in future years on the basis of data from 2010 to 2015. Premature pavement deterioration is affected when there is no proper conservation plan that may lead to program and implement activities of routine and periodic maintenance in order to maintain service levels in toll roads. This means that the conditions of the road networks are below what is desirable and convenient, featuring a vicious cycle route (Construction - Abandonment - Destruction - Reconstruction). The research is not experimental, descriptive, correlational and quantitative explanatory. Its design is longitudinal and whose reference data from 2010 to 2015. Two proposals for road maintenance management on the basis of processed data for the years 2010 to 2015 for an alternative that would meet the main objective of this research is analyzed. Finally we conclude that it is possible to formulate a proposal for road management for optimizing the maintenance budget in projected years preserving the quality of the pavement. Analyzing the possibility and desirability of postponing regular maintenance considering that the roughness values, are within acceptable levels by replacing lower-cost interventions.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Robert Alexander Campos Rivas (robert.c.rivas@gmail.com) on 2019-08-21T16:08:03Z No. of bitstreams: 1 lluncor_ra-salcedo_rg.pdf: 2864071 bytes, checksum: 7edfd0572e48e241cd5a4ac74f46764f (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-08-21T16:08:03Z (GMT). No. of bitstreams: 1 lluncor_ra-salcedo_rg.pdf: 2864071 bytes, checksum: 7edfd0572e48e241cd5a4ac74f46764f (MD5) Previous issue date: 2015es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectGestión de conservación viales_ES
dc.subjectNiveles de servicioes_ES
dc.subjectMantenimiento rutinario y periódicoes_ES
dc.subjectPavimentoes_ES
dc.subjectRugosidades_ES
dc.subjectIRIes_ES
dc.subjectPresupuestoes_ES
dc.subjectIMDes_ES
dc.subjectRoad maintenance managementes_ES
dc.subjectService levelses_ES
dc.subjectRoutine and periodic maintenancees_ES
dc.subjectPavement roughnesses_ES
dc.subjectBudgetes_ES
dc.titlePropuesta de gestión para mantener la rugosidad dentro de los niveles de servicio del contrato de concesiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPrograma de Titulación por Tesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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