Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorLau Chang, Gloria Elizabeth
dc.date.accessioned2019-08-19T17:36:34Z
dc.date.available2019-08-19T17:36:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2201
dc.description.abstractEsta investigación tiene por finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de matemática en estudiantes de los tres últimos grados de la educación secundaria, interpretado dentro del modelo de resolución de problemas hacia el desarrollo de competencias. El diseño corresponde a un modelo no experimental correlacional ex post facto. La muestra fue de 399 estudiantes procedentes de una escuela pública. El instrumento utilizado fue la Escala de Estrategias de Aprendizaje (ACRA). Los resultados de las pruebas paramétricas y no paramétricas confirman que las estrategias de aprendizaje correlacionan con el rendimiento académico de matemática en forma significativa, positiva y moderadamente. (r= 0,30 p<0,05). Este estudio confirma la necesidad de fomentar dinámicas de los docentes que promuevan la práctica metacognitiva de los estudiantes con técnicas que tenemos disponibles como el uso de tecnología digital para crear sistemas de aprendizaje en línea.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectmatemáticaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de los tres últimos grados de la secundaria de una institución educativa estatal de la la UGEL n°03 – Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
thesis.degree.discipline-es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.program-es_ES
thesis.degree.name-es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess