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dc.contributor.advisorLazo Lázaro, Guillermo
dc.contributor.authorRujel Atoche, Carlos Enrique
dc.contributor.authorSolórzano Durand, Karol Jackeline
dc.date.accessioned2019-08-14T19:58:02Z
dc.date.available2019-08-14T19:58:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2187
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis es una investigación cualitativa de diseño experimental-exploratoria donde el objeto es mostrar la Importancia de la Determinación de un Micropavimento en frío como capa de rodadura asfáltica de Alta Performance desestimando otras soluciones técnicas para Conservación Vial de Carreteras desarrolladas en el Perú, para un proyecto que presenta factores complejos tanto en clima, geografía y tráfico en el Departamento de Ancash, Proyecto Conococha – Recuay. El Micropavimento en frío es una mezcla asfáltica de alto performance, se caracteriza por su durabilidad en el tiempo “vida útil” y en su comportamiento ante climas severos característicos de nuestro país, geografía abrupta y tráfico intenso, está compuesta por agregados 100% triturados, emulsión asfáltica modificada con polímeros, filler mineral, agua y aditivos. Se empleó el uso de laboratorios especializados para determinar la compatibilidad de materiales, diseño de la mezcla y aplicación en el proyecto, así mismo se verificó el control de calidad durante la aplicación del micropavimento para dar factibilidad a la solución planteada. Se concluye que al aplicar un micropavimento en frio de 10mm. de espesor bajo las condiciones climáticas, geográficas y tráfico es mas rentable a lo largo de la vida útil del pavimento, presenta un excelente confort, su impacto es positivo al medio ambiente, de alto rendimiento de colocación y rápida apertura al tráfico; por estos motivos se determina que es la solución técnica mas efectiva para el Proyecto Conococha – Recuay. This thesis project is a qualitative exploratory-experimental research design where the object is to show the importance of determining a cold microsurfacing as asphalt wearing course of High Performance dismissing other technical solutions developed Road Maintenance in Peru for a project that presents complex factors both in climate, geography and traffic in the Department of Ancash, Conococha – Recuay Project. The cold microsurfacing is an asphalt mixture of high performance, it is characterized by its durability over time "life" and its behavior in typical severe weather of our country, rugged geography and intense traffic, it is composed of 100% crushed aggregates, polymer-modified emulsified asphalt, mineral filler, water and additives. The use of specialized laboratories was used to determine the compatibility of materials, mix design and implementation in the project, also the quality control was verified during the application of microsurfacing to give feasibility to the proposed solution. It concludes that by applying a cold microsurfacing, 10mm. thick under the climatic, geographic and traffic is more cost effective over the pavement’s life, features an excellent comfort, its impact is positive for the environment, high-performance positioning and quick opening to traffic; for these reasons it is determined to be the most effective technical solution to the Conococha - Recuay Project.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Robert Alexander Campos Rivas (robert.c.rivas@gmail.com) on 2019-08-14T19:58:02Z No. of bitstreams: 1 rujel_ce-solorzano_kj.pdf: 11321758 bytes, checksum: 8115b15b1a51cba3c295f67625253f28 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-08-14T19:58:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 rujel_ce-solorzano_kj.pdf: 11321758 bytes, checksum: 8115b15b1a51cba3c295f67625253f28 (MD5) Previous issue date: 2015es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMicropavimentoes_ES
dc.subjectCapa de rodadura asfálticaes_ES
dc.subjectConservación Vial de Carreterases_ES
dc.subjectMicrosurfacinges_ES
dc.subjectAsphalt wearing coursees_ES
dc.subjectRoad Maintenancees_ES
dc.titleImportancia de la determinación de un micropavimento en frío como capa de rodadura de alta performance para el proyecto Conococha – Recuayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPrograma de Titulación por Tesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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