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dc.contributor.advisorLazo Lázaro, Guillermo
dc.contributor.authorRivera Macedo, Luis Eduardo
dc.contributor.authorRivera Mendoza, Ninfa Jannet
dc.date.accessioned2019-08-13T20:48:12Z
dc.date.available2019-08-13T20:48:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2176
dc.description.abstractEl presente estudio está basado en un diseño de investigación de tipo mixto, Cualitativo y Cuantitativo, que trata la importancia de la selección del modelo geotécnico para evaluar la capacidad de carga de muros de contención a media ladera y, cuyo objetivo es Evaluar si el modelo Geotécnico de muro de contención considerado en el cálculo de capacidad de carga de muros de contención a media ladera, influye en los resultados obtenidos. , para lo cual hemos considerado como muestra de nuestra investigación 8 muros de contención los cuales han sido evaluados y se les ha calculado su capacidad de carga bajo 4 posibles escenarios; bajo un modelo de falla que considera la geomorfología horizontal circundante al muro y el otro considerando la geomorfología a media ladera, con la variación de valores asignados para la profundidad de desplante; cuando Df=0 y cuando es Df=H/2. Este estudio ha sido realizado basado en la ejecución de un programa de trabajo de campo, ensayos de laboratorio y trabajo de gabinete, que nos ha permitido determinar el ángulo de fricción, el ángulo de inclinación del talud, las características físico-mecánicas del tipo de suelo, que en general, conforma los estratos de apoyo de la cimentación de los citados muros y, a través del desarrollo de metrado de cargas obtuvimos la carga solicitante, también se ha calculado el asentamiento para cada muro. De los resultados obtenidos hemos realizado la verificación de soporte del suelo de fundación comparando la capacidad de carga Vs. la carga solicitante, así mismo, comparando la capacidad de carga obtenida para los 04 escenarios planteados, se ha visto una diferencia de hasta 60% menos de capacidad de carga en el modelo de falla que considera el talud a media ladera, lo cual significa que no tomar en cuenta este modelo geotécnico puede inducir a error y poner en riesgo la estabilidad de la estructura. This research is based on a mixed investigation design, qualitative and quantitative, which treats the importance of the selection of the geotechnical model to evaluate the bearing capacity of retaining walls near a slope, whose objective is to evaluate if the geotechnical model of retaining walls near slope considered on the calculation of the bearing capacity influences on the obtained results. To obtain it, we have considered as specimen of our investigation 8 retaining walls, which have been evaluated and determined their bearing capacity for 4 possible scenarios; for a failure model considering an horizontal geomorphology around the wall, another for a failure model considering the slope geomorphology, also considering a variation of values assigned for the depth of the footing, for Df =0 and when Df=H/2. This research have been developed based on a program of field work, laboratory testing and cabinet work, which has allowed us to determine the friction angle, the angle of the slope and physical – mechanical characteristics of the soil, which in general, conforms the layers of soil that support the footing for the tested walls and with a loads calculation obtain the applied load, we also calculate the settlement of each wall. With the obtained results we have we have made a verification of the support of the foundation soil comparing the bearing capacity vs. the applied load, also comparing the bearing capacity for the 04 proposed scenarios, we can notice that the bearing capacity obtained using a failure model that considers the slope was about 60% of the bearing capacity obtained using a failure a traditional model, which means that not considering this geotechnical model could cause an overestimation of the bearing capacity and put at risk the stability of the structure.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectModelo Geotécnicoes_ES
dc.subjectMuros de contenciónes_ES
dc.subjectCapacidad de cargaes_ES
dc.subjectGeomorfología del terrenoes_ES
dc.subjectGeotechnical modeles_ES
dc.subjectRetaining wallses_ES
dc.subjectLoad capacityes_ES
dc.subjectGeomorphology of the landes_ES
dc.titleImportancia de la selección del modelo geotécnico para evaluar la capacidad de carga de los muros de contención a media ladera, en suelos granulares, del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera desvío Imperial-Pampas”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPrograma de Titulación por Tesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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