Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorBarrientos Rivera, Alithú Tuani
dc.contributor.authorPérez Lazo, Gina Paola
dc.date.accessioned2019-07-24T17:06:32Z
dc.date.available2019-07-24T17:06:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2081
dc.description.abstractEl síndrome de burnout es un conjunto de síntomas de desgaste emocional que afectan al desempeño laboral y personal de cada individuo que labora brindando servicio a terceros. El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo – comparativo dado que no se manipula la variable independiente y se compara la muestra según los participantes de diferentes instituciones evaluando el síndrome de burnout, con la finalidad de describir la variable, de forma que se pueda conocer si hay diferencias significativas entre ellos, además de sus características de la muestra. Asimismo, se utilizó el inventario de Burnout de Maslach y Jackson, adaptado en Lima metropolitana para profesionales en la realidad peruana de Fernández (2002), cuenta con 22 ítems, evaluando tres dimensiones. Se encontró que existen diferencias significativas en el síndrome total de burnout, sin embargo no existen diferencias significativas en las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, aunque se halló tendencia hacia los trabajadores del área educativa, pero no llega a ser significativo. En conclusión a nivel general los docentes presentan síndrome de Burnout en comparación del personal de salud, y a nivel especifico no se encontró presencia significativa del síndrome, así mismo es probable que los trabajadores de salud lo desarrollen a largo plazo.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-24T17:06:32Z No. of bitstreams: 1 Tesis Barrientos y Pérez.docx: 185999 bytes, checksum: 46aab62d0b9bd1b557ec469987b32b39 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-07-24T17:06:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Barrientos y Pérez.docx: 185999 bytes, checksum: 46aab62d0b9bd1b557ec469987b32b39 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectsíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectpersonal de saludes_ES
dc.subjectagotamiento emocionales_ES
dc.subjectdespersonalizaciónes_ES
dc.subjectrealización personales_ES
dc.titleBurnout en Docentes de un Colegio Público y el Personal de Salud de una Posta de Chorrilloses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess