dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | |
dc.contributor.author | Barrientos Rivera, Alithú Tuani | |
dc.contributor.author | Pérez Lazo, Gina Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T17:06:32Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T17:06:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2081 | |
dc.description.abstract | El síndrome de burnout es un conjunto de síntomas de desgaste emocional que afectan al desempeño laboral y personal de cada individuo que labora brindando servicio a terceros. El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo – comparativo dado que no se manipula la variable independiente y se compara la muestra según los participantes de diferentes instituciones evaluando el síndrome de burnout, con la finalidad de describir la variable, de forma que se pueda conocer si hay diferencias significativas entre ellos, además de sus características de la muestra. Asimismo, se utilizó el inventario de Burnout de Maslach y Jackson, adaptado en Lima metropolitana para profesionales en la realidad peruana de Fernández (2002), cuenta con 22 ítems, evaluando tres dimensiones.
Se encontró que existen diferencias significativas en el síndrome total de burnout, sin embargo no existen diferencias significativas en las dimensiones de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, aunque se halló tendencia hacia los trabajadores del área educativa, pero no llega a ser significativo. En conclusión a nivel general los docentes presentan síndrome de Burnout en comparación del personal de salud, y a nivel especifico no se encontró presencia significativa del síndrome, así mismo es probable que los trabajadores de salud lo desarrollen a largo plazo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-24T17:06:32Z
No. of bitstreams: 1
Tesis Barrientos y Pérez.docx: 185999 bytes, checksum: 46aab62d0b9bd1b557ec469987b32b39 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2019-07-24T17:06:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Tesis Barrientos y Pérez.docx: 185999 bytes, checksum: 46aab62d0b9bd1b557ec469987b32b39 (MD5)
Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | síndrome de burnout | es_ES |
dc.subject | personal de salud | es_ES |
dc.subject | agotamiento emocional | es_ES |
dc.subject | despersonalización | es_ES |
dc.subject | realización personal | es_ES |
dc.title | Burnout en Docentes de un Colegio Público y el Personal de Salud de una Posta de Chorrillos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |