Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides
dc.contributor.authorCastillo Cruz, Brenda Victoria
dc.date.accessioned2019-07-24T16:59:55Z
dc.date.available2019-07-24T16:59:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2080
dc.description.abstractEste trabajo pretende conocer y describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Cibert UNI con la finalidad que sirvan como base para que el docente desarrolle estrategias de enseñanza más adecuadas a las características de sus alumnos. El diseño es no experimental descriptivo; ya que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos y describirlos. Para ello, los estudiantes desarrollaron el cuestionario CHAEA con el cual obtuvimos los grados de preferencia por estilo de aprendizaje de cada alumno y los estilos de aprendizaje dominantes a nivel grupal. En cuanto a los estilos de aprendizaje dominantes los resultados arrojaron que nuestros estudiantes tienen una preferencia moderada de los estilos activos, teóricos y pragmáticos. Con esta investigación confirmamos que no existe una sola forma de aprender. Por lo tanto, es importante que el docente conozca los estilos de aprendizaje de sus estudiantes para poder orientar adecuadamente estrategias de enseñanza idóneas para lograr un aprendizaje óptimo en ellos.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-24T16:59:55Z No. of bitstreams: 1 InformeDeInvestigacion.docx: 196746 bytes, checksum: 4e11a3c67fd25fa7bc83260ba084bb3a (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-07-24T16:59:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 InformeDeInvestigacion.docx: 196746 bytes, checksum: 4e11a3c67fd25fa7bc83260ba084bb3a (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectestilos de aprendizajees_ES
dc.subjectestrategias de enseñanzaes_ES
dc.subjectCHAEAes_ES
dc.titleLos estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la institución educativa Cibert UNIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educación (word)es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess