dc.contributor.advisor | Rodríguez Michuy, Alcides | |
dc.contributor.author | Castillo Cruz, Brenda Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T16:59:55Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T16:59:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2080 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende conocer y describir los estilos de aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Cibert UNI con la finalidad que sirvan como base para que el docente desarrolle estrategias de enseñanza más adecuadas a las características de sus alumnos. El diseño es no experimental descriptivo; ya que solo se observan los fenómenos en su ambiente natural para después analizarlos y describirlos. Para ello, los estudiantes desarrollaron el cuestionario CHAEA con el cual obtuvimos los grados de preferencia por estilo de aprendizaje de cada alumno y los estilos de aprendizaje dominantes a nivel grupal. En cuanto a los estilos de aprendizaje dominantes los resultados arrojaron que nuestros estudiantes tienen una preferencia moderada de los estilos activos, teóricos y pragmáticos.
Con esta investigación confirmamos que no existe una sola forma de aprender. Por lo tanto, es importante que el docente conozca los estilos de aprendizaje de sus estudiantes para poder orientar adecuadamente estrategias de enseñanza idóneas para lograr un aprendizaje óptimo en ellos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-24T16:59:55Z
No. of bitstreams: 1
InformeDeInvestigacion.docx: 196746 bytes, checksum: 4e11a3c67fd25fa7bc83260ba084bb3a (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2019-07-24T16:59:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1
InformeDeInvestigacion.docx: 196746 bytes, checksum: 4e11a3c67fd25fa7bc83260ba084bb3a (MD5)
Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | CHAEA | es_ES |
dc.title | Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la institución educativa Cibert UNI | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Complementación Pedagógica | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación (word) | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |