Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Quito, Oscar
dc.contributor.authorCentenaro Cueva, Ayna G.
dc.date.accessioned2019-07-23T21:02:02Z
dc.date.available2019-07-23T21:02:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2078
dc.description.abstractEsta investigación se presenta con la finalidad de mejorar la capacidad de cobro en la estación de peaje Chilca, ubicada en el km. 66 de la Panamericana Sur y actualmente administrada por la empresa Concesionaria Vial del Perú. En el primer capítulo, se mostrará detalladamente la problematización del estudio, dando a conocer además nuestros objetivos, alcances y limitaciones en esta investigación. En el segundo capítulo, se presentará como base teórica investigaciones acerca de congestionamiento vehicular y teoría de colas. Además se mostrará los conceptos bases de estudio que necesitaremos para esta investigación, que son Teoría de Colas y Simulación. En el tercer y cuarto capítulo, se realizará el análisis de la situación actual del peaje, para lo cual se utilizarán los conceptos de Teoría de Colas y Simulación. Para el desarrollo de simulación se utilizará el software PROMODEL, esto con el fin de definir el modelo actual que presenta la estación de peaje en estudio. Finalmente, se mostrarán las propuestas de mejoras para éste caso, las cuales son presentadas a partir de los resultados mostrados anteriormente. La finalidad es mostrar soluciones con los cuales podemos mejorar los procesos y procedimientos, de tal manera que se incremente la capacidad de cobro sin saturar la estación de peaje.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Robert Alexander Campos Rivas (robert.c.rivas@gmail.com) on 2019-07-23T21:02:02Z No. of bitstreams: 1 centenaro_ag.pdf: 3907632 bytes, checksum: 7600b37d98308bc10d062eacfb7c0ae6 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-07-23T21:02:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 centenaro_ag.pdf: 3907632 bytes, checksum: 7600b37d98308bc10d062eacfb7c0ae6 (MD5) Previous issue date: 2015es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMejoramientoes_ES
dc.subjectCapacidad de servicioes_ES
dc.subjectCobro de peajees_ES
dc.titleMejoramiento de la capacidad de servicio en el cobro de peaje en la estación Chilcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess