Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTinoco Gómez, Oscar Rafael
dc.contributor.authorGilbert Huaynate, Lida Paola
dc.contributor.authorPinedo Saldaña, Madeli Natalia
dc.date.accessioned2019-07-23T20:44:08Z
dc.date.available2019-07-23T20:44:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2073
dc.description.abstractEn la presente tesis se investigó sobre si las mejoras en la gestión de abastecimiento de filtros y alistamientos, optimizaría el tiempo de entrega al área de servicio técnico de la empresa CGM RENTAL S.A.C., ya que estas demoras han suscitado que el área de servicio técnico no pueda realizar los mantenimientos oportunos de los equipos ocasionando que los equipos presenten problemas por mal funcionamiento, desmovilización de equipos en obra , retrasos en los despachos de los equipos, entre otras lo que representa una pérdida considerable de ingresos para la empresa. Se expone como objetivo mejorar la gestión de abastecimiento; para lo cual se plantea identificar el nivel de rotación de los filtros y alistamientos; calcular sus stocks de seguridad e implementar una correcta planificación de compras. Se utilizó la información obtenida del sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Producto) para poder comparar el estado de las atenciones al inicio de la tesis con el estado de las atenciones una vez aplicadas las mejoras; para ello se tomó una muestra de 341 OTS (ordenes de trabajo del área de servicio técnico) se utilizaron tablas dinámicas, diagrama de Pareto entre otros conocimientos propios de la ingeniería así como un análisis detallado de la información Se logró confirmar nuestra hipótesis ya que identificando los repuestos de alta rotación, calculando sus stocks de seguridad y mejorando la gestión de compras, se llegó a reducir el tiempo de entrega a servicio técnico. In this thesis we investigated whether improvements in the management of supply of filters and setups, optimize the time of delivery to the area of technical service of the company CGM RENTAL SAC, as these delays have raised the area of service no can make timely maintenance of equipment causing equipment malfunction problems arise, demobilization of equipment on site, delays in deliveries of equipment, including representing a considerable loss of revenue for the company. It is exposed aimed at improving the management of supply; which it is proposed to identify the level of rotation filters and setups; calculating their stocks up and implement proper procurement planning. Information obtained from SAP (Systems, Applications and Products) was used to compare the state of the attention at the beginning of the thesis with the state of the attention once implemented improvements; For this, a sample of 341 OTS (work orders service area) took pivot tables were used, among others Pareto own knowledge of engineering and a detailed analysis of the information They managed to confirm our hypothesis as identifying parts of high rotation, calculating their safety stocks and improving procurement management, it was to reduce the time for service delivery.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Robert Alexander Campos Rivas (robert.c.rivas@gmail.com) on 2019-07-23T20:44:08Z No. of bitstreams: 1 gilbert_lp-pinedo_mn.pdf: 1558884 bytes, checksum: 1007ef24e5cff99c58aa1148913220ec (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-07-23T20:44:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 gilbert_lp-pinedo_mn.pdf: 1558884 bytes, checksum: 1007ef24e5cff99c58aa1148913220ec (MD5) Previous issue date: 2015es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAdministración de provisioneses_ES
dc.subjectPlanificación de comprases_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.subjectTiempo de entregaes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectStock de seguridades_ES
dc.subjectRotaciónes_ES
dc.subjectSupply managementes_ES
dc.subjectPlanning purchaseses_ES
dc.subjectOptimitationes_ES
dc.subjectDelivery timees_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectSecurity stockes_ES
dc.subjectRotationes_ES
dc.titleMejoras en la gestión de abastecimiento para optimizar el tiempo de entrega de filtros y alistamientos al servicio técnico de la empresa CGM Rental, Lima - Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPrograma de Titulación por Tesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess