Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de intervención educativa “aborto provocado y valor de la vida”, en conocimientos y actitudes en adolescentes, colegio nacional
dc.contributor.advisor | Céspedes Cornejo, Nelly T. | |
dc.contributor.author | Pérez Julca, Enma Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T17:22:44Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T17:22:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2021 | |
dc.description.abstract | Introducción: El valor de la vida humana no tiene precio, debe ser respetada y custodiada desde el momento de la concepción. La adecuada educación de la sexualidad es un aspecto de la educación integral, armónica, centrada en la persona y sus valores más profundos. La siguiente investigación es importante porque se proyectó a realizar la intervención educativa, dirigida a jóvenes adolescentes, para que valoren la vida, busquen la salud integral, animándose a tener un proyecto de vida, y así no tener que llegar al aborto provocado. Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa, en conocimientos y actitudes sobre aborto provocado y valor de la vida, en adolescentes de 4to de secundaria del Colegio Pedro A. Labarthe - La Victoria 2018. Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo. Diseño pre – experimental, con la modalidad de pre y pos test. Lugar de investigación I.E Labarthe- la Victoria. Población: 3500 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria. Muestra estudiantes de 4to de secundaria. Unidad de análisis estudiante adolescente. El muestreo no probabilístico por conveniencia. Criterios de inclusión adolescentes de ambos sexos, entre los 15 y 18 años. Criterios de exclusión estudiantes que tenían alguna falta en el proceso de la aplicación. Técnica encuesta, instrumentos cuestionario y escala de likert. Resultados: el nivel de conocimiento alto, de un 18% en el pre test aumento a un 48 % en el post test y la actitud es de indiferencia con un 51% en el pre test y en el post test 50%. Conclusión: después de la intervención educativa, aumentó el nivel de conocimiento sobre el aborto provocado y valor de la vida; mientras que la actitud, fue de indiferencia en ambos temas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Valor de la vida | es_ES |
dc.subject | aborto provocado | es_ES |
dc.subject | intervención educativa | es_ES |
dc.title | Efecto de intervención educativa “aborto provocado y valor de la vida”, en conocimientos y actitudes en adolescentes, colegio nacional | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
dc.publisher.country | PE |