Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Cornejo, Nelly T.
dc.contributor.authorPérez Julca, Enma Karina
dc.date.accessioned2019-07-19T17:22:44Z
dc.date.available2019-07-19T17:22:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2021
dc.description.abstractIntroducción: El valor de la vida humana no tiene precio, debe ser respetada y custodiada desde el momento de la concepción. La adecuada educación de la sexualidad es un aspecto de la educación integral, armónica, centrada en la persona y sus valores más profundos. La siguiente investigación es importante porque se proyectó a realizar la intervención educativa, dirigida a jóvenes adolescentes, para que valoren la vida, busquen la salud integral, animándose a tener un proyecto de vida, y así no tener que llegar al aborto provocado. Objetivo: Evaluar el efecto de la intervención educativa, en conocimientos y actitudes sobre aborto provocado y valor de la vida, en adolescentes de 4to de secundaria del Colegio Pedro A. Labarthe - La Victoria 2018. Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método hipotético deductivo. Diseño pre – experimental, con la modalidad de pre y pos test. Lugar de investigación I.E Labarthe- la Victoria. Población: 3500 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria. Muestra estudiantes de 4to de secundaria. Unidad de análisis estudiante adolescente. El muestreo no probabilístico por conveniencia. Criterios de inclusión adolescentes de ambos sexos, entre los 15 y 18 años. Criterios de exclusión estudiantes que tenían alguna falta en el proceso de la aplicación. Técnica encuesta, instrumentos cuestionario y escala de likert. Resultados: el nivel de conocimiento alto, de un 18% en el pre test aumento a un 48 % en el post test y la actitud es de indiferencia con un 51% en el pre test y en el post test 50%. Conclusión: después de la intervención educativa, aumentó el nivel de conocimiento sobre el aborto provocado y valor de la vida; mientras que la actitud, fue de indiferencia en ambos temas.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-07-19T17:22:44Z No. of bitstreams: 1 T030_43046259_T PÉREZ JULCA, ENMA KARINA.pdf: 2282582 bytes, checksum: 5bf0caf03d4925225af9e387d493d993 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-07-19T17:22:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43046259_T PÉREZ JULCA, ENMA KARINA.pdf: 2282582 bytes, checksum: 5bf0caf03d4925225af9e387d493d993 (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectValor de la vidaes_ES
dc.subjectaborto provocadoes_ES
dc.subjectintervención educativaes_ES
dc.titleEfecto de intervención educativa “aborto provocado y valor de la vida”, en conocimientos y actitudes en adolescentes, colegio nacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess