Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaycho Obregon, Yoselyn Del Carmen
dc.contributor.authorOlivera Galdos, Karla Stephanie
dc.date.accessioned2019-06-06T16:46:21Z
dc.date.available2019-06-06T16:46:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1944
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la correlación del estrés y la percepción del clima escolar en alumnos del 4to al 6to grado de primaria. Además de establecer si existe relación estadísticamente significativa entre las áreas de estrés y las dimensiones de la percepción del clima escolar. Luego de la evaluación de la literatura científica sobre nuestras variables, se optó por utilizar el Inventario de Estrés Infantil, adaptado por Nori Caballero Lalangui y Fátima Serpa Arias, el cual mide tres áreas: Estrés familiar, social y escolar. Asimismo, el cuestionario de evaluación del clima escolar para alumnos de cuarto a sexto grado, fue adaptado por Castro Fernández Wildora, evaluando dos áreas: Clima de convivencia general y Satisfacción y cumplimiento de expectativas. El estudio es de carácter transversal descriptivo correlacional, se eligió el muestreo no probabilístico por conveniencia, seleccionando 162 estudiantes del nivel primario de una institución educativa particular del distrito de Villa el Salvador, el cual presenta 9 secciones entre el cuarto y sexto grado de primaria. Se tuvo en cuenta ambos sexos y un rango de edades que comprende de 9 a 12 años. Los resultados obtenidos indican de manera general, que no existe relación significativa entre el estrés y la percepción del clima escolar en estudiantes del 4to al 6to grado de primaria.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-06-06T16:46:21Z No. of bitstreams: 1 T030_76511502_T OLIVERA GALDOS KARLA STEPHANIE.pdf: 1413557 bytes, checksum: 92636d1e21b2b9ba8117f372acb3f78d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-06-06T16:46:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76511502_T OLIVERA GALDOS KARLA STEPHANIE.pdf: 1413557 bytes, checksum: 92636d1e21b2b9ba8117f372acb3f78d (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.titleEstrés y percepción del clima escolar en alumnos del 4to al 6to grado de primaria de una institución educativa particulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess