dc.contributor.advisor | Córdova Cadillo, Alberto | |
dc.contributor.author | Ferreyra Ormeño, Thalía Dessiré | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T17:23:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T17:23:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1923 | |
dc.description.abstract | Se analizó la relación estadísticamente significativa entre los estilos de socialización parental y las expectativas frente al futuro en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio estatal en el distrito de Barranco. La muestra a estudiar es 90 alumnos conformados por varones y mujeres de las secciones B, C y D, las cuales fueron seleccionadas por disponibilidad respecto a su horario de tutoría. A su vez, se utilizó el diseño descriptivo correlacional, para demostrar si existirá relación entre las dos variables estudiadas. Los instrumentos que nos permitirán realizar la investigación son la Escala de Socialización Parental 29 (ESPA 29) de García y Musito (García y Musito, 2001) y la Escala de Desesperanza de Beck (Aliaga, Rodríguez, Ponce, Frisancho y Enríquez, 2005). Los resultados obtenidos a través del método de correlación de Pearson nos demuestran que no existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de socialización parental y la s expectativas frente al futuro (rxy = - 0,45), por lo que los adolescentes, pese a adquirir diversas pautas conductuales transmitidas por sus padres, su búsqueda por realizarse profesionalmente los enfoca a percibir el porvenir con positivimo, siendo sus herramientas personales un importante soporte para la consecución de sus metas. Pese a lo anteriormente señalado, se acepta la hipótesis de relación entre el estilo indulgente y la esperanza frente al futuro, por ende, los adolescentes que conviven en un ambiente donde prima la comunicación fluida, el afecto, aplicando el razonamiento para complacerlos en lo que solicitan, visualizan un futuro prometedor, desenvolviéndose en el área de interés. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-05-30T17:23:34Z
No. of bitstreams: 1
1SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y EXPECTATIVAS FRENTE AL FUTURO - Thalía Ferreyra.pdf: 1146080 bytes, checksum: e2d9c4abcc75144ada68d3295ff6b8a8 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2019-05-30T17:23:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1
1SOCIALIZACIÓN PARENTAL Y EXPECTATIVAS FRENTE AL FUTURO - Thalía Ferreyra.pdf: 1146080 bytes, checksum: e2d9c4abcc75144ada68d3295ff6b8a8 (MD5)
Previous issue date: 2018 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | estilos de socialización parental | es_ES |
dc.subject | expectativas frente al futuro | es_ES |
dc.subject | adolescentes | es_ES |
dc.title | Socialización parental y expectativas frente al futuro en adolescentes de quinto de secundaria de un colegio de Barranco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |