Show simple item record

dc.contributor.advisorEspíritu, Natividad
dc.contributor.authorCastillo Ramírez, Fiorella Elizabeth
dc.contributor.authorFalcón Barreto, Sandra Janeth
dc.date.accessioned2019-05-30T15:54:30Z
dc.date.available2019-05-30T15:54:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1918
dc.description.abstractEl actual estudio, trata de conocer la influencia que sostiene un tema que, muchas veces, los centros educativos no le prestan el interés necesario, a pesar de haber sido comprobado como un factor determinante para el rendimiento escolar. En pocas palabras, se habla del Clima motivacional de clase, propuesto en la realidad nacional por Centeno (2008). Para lo cual, se hace un compendio de los episodios que comprende el trabajo vigente: En el capítulo uno, se establece el planteamiento de la problemática, en donde se formula la pregunta sobre la relación entre el clima motivacional de clase con el rendimiento escolar del curso de matemática. Para lo cual, se definen los objetivos generales y específicos relacionados al estudio; y también, se justifica la importancia y las limitaciones del mismo. Posteriormente, en el capítulo dos, se hace referencia al marco teórico de las variables estudiadas, es decir, se profundiza sobre los trabajos que presentan una relación con el estudio, las teorías de los constructos investigados y se puntualiza las definiciones de los principales términos que se harán mención a lo largo de toda la investigación. En el tercer capítulo se exponen los supuestos científicos del estudio. Asimismo, se muestra la hipótesis general y sus correspondientes hipótesis específicas, identificando las variables que van a ser estudiadas. Llegando al cuarto capítulo se explica la metodología con la que se llevó a cabo la investigación presentada; reconociendo ser de carácter cuantitativo y contando con un diseño descriptivo comparativo correlacional; contando con un muestreo censal de los alumnos de 5° y 6° grado de primaria de un determinado centro educativo de Lima. De igual forma, se registra el instrumento seleccionado para la realización del estudio a través de su ficha técnica. Por último, se describe el procedimiento y las técnicas empleadas, tanto para el procesamiento como para analizar los datos recabados.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-05-30T15:54:30Z No. of bitstreams: 1 Tesis Castillo y Falcón 2018 (Word).pdf: 1044520 bytes, checksum: 64e733685578dca5887c35657cda82f8 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2019-05-30T15:54:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tesis Castillo y Falcón 2018 (Word).pdf: 1044520 bytes, checksum: 64e733685578dca5887c35657cda82f8 (MD5) Previous issue date: 2018es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectClima motivacionales_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.titleClima motivacional de clase y rendimiento escolar en matemática, en una institución educativa particular de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess