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dc.contributor.advisorVelarde, Carlos
dc.contributor.authorMedina Tapia, Valeria
dc.date.accessioned2019-05-27T16:18:32Z
dc.date.available2019-05-27T16:18:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1913
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el Marketing Interno incide en el Compromiso Organizacional de los colaboradores de unaempresa inmobiliaria internacional, sucursal Lima - Perú. Esta investigación presenta un método mixto puesto que se ha trabajado con técnicas cuantitativas y cualitativas; el diseño de investigación fue no experimental transversal, de subtipo descriptivo y correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los colaboradores, siendo un total de 126 personas y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario tipo Likert basado en el cuestionario de Marketing Interno de María Bohnenberger y el modelo de Compromiso Organizacional de Allen y Meyer(traducido al español por Francisco Zegarra y adaptados para esta investigación por la autora de esta tesis)que se aplicó a toda la población, cuyo instrumento fue sometido al análisis respectivo que determinó que las escalas son válidas y confiables; y la guía de entrevista a dosexpertos del tema de Marketing Internoque ha servido para darle mayor sustento y claridad al presente estudio. Dentro de las características más relevantes de la población de estudio, se observaron altos porcentajes de insatisfacción en los indicadores de horas de capacitación, reconocimientos, canales de comunicación e información siendo problemas latentes en la empresa, repercutiendo en bajas valoraciones en sentimientos de pertenencia y retribución, e identidad organizacional en la empresa. Los resultados de la prueba de hipótesis principal indican que su valor chi cuadrado es de 100,100 con 9 grados de libertad y un valor de significancia de 0.000, por lo que se demuestra que el Marketing Interno incide significativamente en el Compromiso Organizacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectMarketing Internoes_ES
dc.subjectCompromiso Organizacionales_ES
dc.titleEl marketing interno y su incidencia en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa inmobiliaria internacional, sucursal Lima - Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


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